ÚLTIMA HORA: Operativos en tres casas de contrabandistas terminan con 35 inmigrantes detenidos

Tres operativos realizados a lo largo de la semana en casas utilizadas por contrabandistas para albergar a indocumentados en Texas terminaron con al menos 35 inmigrantes detenidos, informaron las autoridades federales el viernes por la tarde.

Las redadas tuvieron lugar en diferentes ciudades del estado fronterizo con México y se ejecutaron en coordinación con el Servicio de Inmigración de Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) y agencias policiales locales, reportó mediante un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El primero de los incidentes se registró el miércoles, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales de policía de la ciudad de McAllen encontraron a 13 inmigrantes en una vivienda local.

RELACIONADO: Arrestan a 80 indocumentados en diferentes operaciones en Texas

El mismo día, oficiales fronterizos de Weslaco, en conjunto con policías de la ciudad de San Juan y agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Hidalgo, arrestaron a otros 13 indocumentados en una casa diferente de contrabandistas.

El jueves, agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Álamo, oficiales de la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de ICE y de la Patrulla encontraron a nueve inmigrantes en una vivienda.

Según CBP, los detenidos provenían de México, Guatemala, Honduras, El Salvador y Ecuador. Todos fueron puestos bajo custodia y están siendo procesados por las autoridades migratorias.

Más detenciones de inmigrantes

Al menos 80 inmigrantes indocumentados fueron arrestados en tres operativos diferentes en casas de seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos, reportaron las autoridades federales el martes por la tarde.

Los arrestos realizados en las últimas horas se dan al tiempo que CBP confirmó un incremento en los arrestos de indocumentados durante este tipo de operativos en la frontera.

TE PUEDE INTERESAR: Operativos de inmigración dejan una decena de arrestados en 24 horas (VIDEO)

Según datos federales, durante los primeros seis meses del año fiscal 2018 (entre octubre de 2017 y abril de 2018), se realizaron 92 operativos en casas de seguridad de contrabandistas y se arrestaron a 1030 inmigrantes en el sector del Valle.

Durante el mismo periodo del año anterior, los agentes federales habían realizado 61 operaciones similares y arrestado a 838 indocumentados.

ES TENDENCIA:

Top Stories