ÚLTIMA HORA: Operativos en Texas terminan con 66 inmigrantes detenidos

Cinco operativos en diferentes viviendas utilizadas por contrabandistas dejaron al menos 66 inmigrantes detenidos esta semana en la frontera entre Estados Unidos y México, reportaron autoridades federales el miércoles por la tarde.

Las operaciones se llevaron a cabo en varias ciudades de Texas y fueron ejecutadas entre oficiales de inmigración y policías locales, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

La primera de las redadas tuvo lugar el lunes 14, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza destacados en Río Grande City y oficiales del Departamento de Policía de Roma, identificaron una vivienda que resguardaba a indocumentados, en la cual arrestaron a 8.

RELACIONADO: Arrestan a 80 indocumentados en diferentes operaciones en Texas

RELACIONADO: Buscan que los indocumentados obtengan licencias de conducir en Florida

El martes 15, agentes de la Patrulla y oficiales de la Policía de Río Grande City, descubrieron otra casa con inmigrantes. En esta ocasión arrestaron a 6 personas.

El mismo día, oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), junto a efectivos de la Patrulla y agentes de la Oficina del Alguacil del condado de Hidalgo, irrumpieron en tres viviendas en el área de Mission. En total detuvieron a 52 indocumentados más.

Según CBP, los 66 arrestados provienen de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Belice, Ecuador, Perú y República Dominicana.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a 56 inmigrantes indocumentados en casa de contrabandistas en Texas

Los arrestos realizados en las últimas horas surgen luego de que CBP confirmara un incremento en los arrestos de indocumentados durante este tipo de operativos en la frontera.

Según datos federales, durante los primeros seis meses del año fiscal 2018 (entre octubre de 2017 y abril de 2018), se realizaron 92 operativos en casas de seguridad de contrabandistas y se arrestaron a 1030 inmigrantes en el sector del Valle.

Durante el mismo periodo del año anterior, los agentes federales habían realizado 61 operaciones similares y arrestado a 838 indocumentados.

Los arrestos también se dan pocos días después de que el gobierno del presidente Donald Trump oficializara un endurecimiento en las políticas migratorias y ordenara procesar penalmente a todas las personas que arrestaran tratando de ingresar ilegalmente al país.

ES TENDENCIA:

Top Stories