ICE

ÚLTIMA HORA: Operativos en Medio Oeste de EE.UU. dejan 364 arrestados

Agentes de inmigración arrestaron a 364 personas en una serie de operativos de treinta días de duración en seis estados del Medio Oeste del país que concluyó el viernes, informó en un comunicado la agencia migratoria.

Agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) efectuaron los arrestos en los siguientes estados: Illinois (134), Indiana (52), Kansas (43), Kentucky (60), Missouri (42) y Wisconsin (33).

De los 364 detenidos, 187 tenían historial de condenas penales; 18 mujeres y 346 hombres fueron arrestados, detalló ICE.

Más de la mitad de los detenidos tienen historial delictivo por condenas que incluyen casos de asalto, intento de asesinato, robo, abuso infantil, explotación sexual de menores, violencia doméstica, conducir en estado de ebriedad, posesión y tráfico de drogas, fraude, ingreso ilegal al país tras ser deportados, lavado de dinero y delitos cometidos con armas, entre otros, según el comunicado.

RELACIONADO: ICE confirma más de 100 arrestos tras masiva redada en Texas (FOTOS y VIDEO)

Al menos 71 eran buscados por inmigración y 97 reingresaron al país tras ser deportados, informó ICE.

Entre los arrestados hay nacionalidades de los siguientes 35 países: Bielorrusia (1), Bosnia-Herzegovina (1), Birmania (1), Colombia (1), República Checa (2), República Dominicana (1), Ecuador (2), El Salvador (2), Alemania (1), Guatemala (54), Guinea (1), Haití (1), Honduras (40), India (6), Jordania (1), Lituania (1), México (236), Moldavia (1), Nicaragua (1), Nigeria (3), Perú (2), Polonia (1), Rumanía (1), Arabia Saudita (1) y Ucrania (2).

TE PUEDE INTERESAR: Hablan niños desde Karnes, después de haber sido separados nuevamente de sus padres (VIDEO)

El pasado miércoles agentes de inmigración allanaron una vivienda en El Paso, Texas, donde se ocultaba más de un decena de indocumentados y presentaron cargos contra un hombre y una mujer por tráfico de inmigrantes.

La agencia migratoria identificó a los dos sospechosos como Yamilet Caraza, una ciudadana estadounidense, y Roberto Hernández, ciudadano mexicano, detalla el canal, según informó KVIA-7 News.

ES TENDENCIA:

Top Stories