ÚLTIMA HORA: Operativo de ICE en tres estados termina con 91 inmigrantes arrestados

Un operativo de inmigración de cinco días realizado la semana pasada en Nueva Jersey, Delaware y Nueva York terminó con 91 inmigrantes indocumentados arrestados, informaron las autoridades federales el lunes por la tarde.

La operación estuvo a cargo de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) y de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Mediante un comunicado, ICE informó que el 77 por ciento de los detenidos eran criminales condenados y que el 70 por ciento habían sido encausados en el pasado por otros delitos.

TE PUEDE INTERESAR: Agentes de la patrulla fronteriza protagonizan enfrentamiento en restaurante mexicano (VIDEO)

“Esta operación se centra en el arresto de individuos condenados por crímenes graves y que son una amenaza para la seguridad pública”, explicó en el documento John Tsoukaris, jefe de la oficina ERO de ICE en Newark.

Los detenidos provienen de Anguila, Bangladesh, Camerún, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Egipto, El Salvador, Gana, Guatemala, Guinea, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Corea del Sur, Macedonia, México, Nicaragua, Pakistán, Filipinas, Perú, Polonia, España, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

MIRA TAMBIÉN: Lanzan Campaña de Seguridad y Prosperidad para combatir el crimen en la frontera (VIDEO)

Según ICE, la gran mayoría de los arrestos, 89, se llevaron a cabo en 13 condados de Nueva Jersey. Las detenciones restantes tuvieron lugar en el condado de New Castle, Delaware, y en el condado del Bronx, Nueva York.

Las edades de los detenidos oscilan entre los 19 y 78 años y muchos de ellos fueron condenados por delitos como agresiones sexuales contra menores de edad, abuso infantil, narcotráfico, lavado de dinero, manejar borrachos, violencia doméstica, secuestro y reingreso ilegal al país, entre otros.

Los detenidos pasarán por un proceso de deportación ante un juez de Inmigración o, para aquellos bajo una orden final de deportación, serán expulsados del país a la brevedad posible, informó ICE.

ES TENDENCIA:

Top Stories