CBP

ÚLTIMA HORA: Patrulla Fronteriza arresta a 131 inmigrantes indocumentados en Texas (FOTOS)

Agentes fronterizos arrestaron a 131 inmigrantes indocumentados en Texas, justo después que fueron abandonados por los traficantes de personas cerca del cruce fronterizo de Hidalgo, informaron el martes por la tarde las autoridades federales.

Entre los detenidos viajaban decenas de menores no acompañados y madres junto a sus niños pequeños, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Según CBP, las detenciones se realizaron en dos incidentes separados.

TE PODRÍA INTERESAR: Perro de la Patrulla Fronteriza detecta 47 inmigrantes en camión refrigerador

El más reciente ocurrió la mañana del martes, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza destacados en Weslaco, en la frontera con Reynosa, México, encontraron a 65 inmigrantes, los cuales acababan de cruzar el Río Grande, según un comunicado.

En el grupo viajaban al menos 11 menores no acompañados. Todos los detenidos provenían de Guatemala y El Salvador.

CBP

El lunes, agentes fronterizos habían encontrado a 66 inmigrantes, 11 de los cuales eran menores de edad que viajaban sin la compañía de un adulto, reportó CBP.

En el grupo habían indocumentados provenientes de El Salvador, Guatemala y Honduras.

MIRA TAMBIÉN: Patrulla Fronteriza detiene caravana con 128 inmigrantes hispano

Robert Rodríguez, vocero de la Patrulla, aseguró a MundoHispánico que en ambos incidentes no es reportaron capturas de contrabandistas o ‘coyotes’.

Esto se debe a que los traficantes de personas están pasando a grandes grupos de personas por el río y posteriormente les dicen a las personas que caminen y se entreguen a las autoridades migratorias, según Rodríguez.

CBP indicó que todos los inmigrantes están siendo procesados.

ES TENDENCIA:

Top Stories