Marta V Martínez

ÚLTIMA HORA: Incidente en la frontera termina con inmigrante fallecido; FBI investigará (VIDEO)

Al menos un inmigrante murió el miércoles luego de que un agente federal le disparara al sur de Texas en la frontera con México.

El incidente se registró luego de que un grupo de indocumentados presuntamente arremetiera contra oficiales de la Patrulla Fronteriza cerca de la ciudad de Río Bravo, informaron las autoridades.

MundoHispánico contactó a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), que aseguró que “el miércoles aproximadamente a las 12:22 p.m., un agente de la Patrulla Fronteriza que estaba solo respondió a un informe de actividad ilegal cerca de una alcantarilla por el Centeno Lane, en Río Bravo, Texas, donde descubrió a un grupo de extranjeros ilegales”.

RELACIONADO: EXCLUSIVA: Hispano que iba de pasajero en bote fue arrestado por “no tener papeles” y entregado a CBP (VIDEO)

Según el recuento de las autoridades, “los informes iniciales indican que cuando el agente intentó aprehender al grupo, varios sujetos lo atacaron con objetos contundentes. El agente disparó al menos una bala, hiriendo fatalmente a uno de los atacantes”.

“El resto del grupo huyó de la escena. Los agentes de la Patrulla Fronteriza pidieron al personal de Servicios Médicos de Emergencia (EMS, por sus siglas en inglés) y administraron primeros auxilios hasta que llegó el Departamento de Bomberos de Río Bravo”, finalizó CBP.

Por su parte, la vocera del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), Michelle Lee dijo a MundoHispánico que tres extranjeros indocumentados estaban relacionados con el incidente fueron posteriormente detenidos por oficiales que respondieron.

Incidente fue grabado en video

En un video publicado por una mujer identificada como Marta V Martínez en su cuenta de Facebook, se ven a agentes de la Patrulla Fronteriza en una zona rural por la calle Centeno, al sur de Texas.

“Le dispararon a una muchacha, la muchacha parece que se murió”, se lee en uno de los comentarios que contestó Martínez, a una de las personas que le escribió en el video que trasmitió en vivo.

TE PUEDE INTERESAR: Vivió en incertidumbre por años al pensar que tras la muerte de su madre no continuaría petición de la ‘green card’ (VIDEO)

En el video que grabó la testigo se puede observar cuando se llevan el cuerpo de una persona.

Las autoridades no han identificado a la víctima mortal ni a los detenidos. Tampoco se reveló qué pasará con los agentes involucrados en el incidente.

ES TENDENCIA: 

Top Stories