ÚLTIMA HORA: ICE arresta a más de cien durante redada en planta procesadora de carne en Ohio

Agentes federales de inmigración arrestaron a más de cien trabajadores de una planta procesadora de carne en Ohio el martes por la tarde, bajo sospecha de utilizar documentos falsos para obtener empleo, reportó CNN. La cifra podría subir en las próximas horas.

Según el reporte, al menos unos cien elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y de la Patrulla Fronteriza irrumpieron en la fábrica, operada por la empresa Fresh Mark.

La operación, que se realizó sin dar aviso previo a la compañía, es la redada más grande registrada que se ha hecho durante el gobierno del presidente Donald Trump, indicó el agente especial de ICE, Steve Francis, a la cadena.

RELACIONADO: EXCLUSIVA: ‘La Migra’ usa trampa en redada masiva y logra capturar 114 inmigrantes (VIDEO)

Los agentes federales llegaron con órdenes de registro para recolectar documentos de más de 200 empleados. Las órdenes fueron ejecutadas en las instalaciones de Fresh Mark en Salem, Massillon y Canton, Ohio.

Funcionarios de ICE dijeron que la cantidad de trabajadores arrestados probablemente subiría una vez que concluya la operación.

Las autoridades aseguraron también que algunos trabajadores arrestados podrían enfrentar cargos federales por robo de identidad o reingresar al país luego de la deportación.

Todos los trabajadores que fueron arrestados durante la incursión del martes trabajaron en las instalaciones de procesamiento de carne de la compañía en Salem, dijo Francis. La mayoría de los trabajadores involucrados provienen Guatemala, reportó CNN.

TE PUEDE INTERESAR: Tras redada masiva en Ohio, ICE libera a un grupo de inmigrantes (VIDEO)

El sitio web de la compañía indica que emplea a más de 1,000 personas.

Francis dijo que la redada fue el resultado de una investigación de un año de duración sobre Fresh Mark y sus empleados, y sobre si la compañía a sabiendas contrató y alojó a trabajadores indocumentados. Se negó a ofrecer más detalles.

Hace dos semanas, ICE arrestó a 114 inmigrantes durante un operativo en una empresa de jardinería en Ohio. El noventa por ciento de los arrestados entonces fueron personas de origen mexicano, dijo Khaalid Walls, portavoz de la agencia.

Las redadas en el estado han causado miedo y ansiedad, dijo una familiar de uno de los arrestados en el operativo del martes a MundoHispánico, quien habló bajo condición de anonimato por temor.

“Están como desesperados. No nos quieren, volvieron hacer lo mismo”, dijo la mexicana, quien segura que también sufrió el arresto de un amigo durante el operativo en la empresa jardinera.

Con información de Carlos Moreno, corresponsal nacional de MundoHispánico.

ES TENDENCIA:

Top Stories