ÚLTIMA HORA: Confirman redada de inmigración en fábrica de Texas

Agentes de inmigración llevan a cabo una redada en una fábrica de remolques en un poblado al norte de Dallas, confirmó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

“Agentes especiales del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ejecutan una operación en Summer, TX, como parte de una investigación criminal”, dijo a MundoHispánico Carl Rusnok, portavoz de ICE en Dallas, Texas, mediante un correo electrónico.

Uno de los trabajadores que no fue detenido dijo a MundoHispánico que las autoridades arrestaron alrededor de unas 100 personas.

La activista Dalila Reynoso, en la ciudad de Taylor, indicó a MundoHispánico que el operativo se efectúa en estos momentos en la empresa ‘Load Trail’, ubicada en Summer, a dos horas de Dallas.

Según el diario local Paris Extra, testigos dijeron que los agentes irrumpieron en las instalaciones con armas de fuego.

TE PUEDE INTERESAR: Bufete critica al ICE por muerte de niña guatemalteca

Los oficiales reunieron a todos los empleados para verificar su estado migratorio; los que pudieron comprobar su estado legal recibieron un brazalete color verde y los que no fueron arrestados, dijeron testigos.

TE PUEDE INTERESAR: Pareja de Texas acusada de abandonar a su hija de 11 años para ir a un concierto de rock

Más de quinientas personas trabajan en las instalaciones, que abarcan unos 420,000 pies cuadrados, según el sitio web de Load Trail.

TE PUEDE INTERESAR: Larry Hernández causa confusión con sus palabras y burlas con su atuendo (FOTO)

MundoHispánico trata de confirmar con ICE más detalles sobre el operativo.

ES TENDENCIA:

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

 

Top Stories