AP

Trump destaca labor de agente de la Patrulla Fronteriza durante homenaje; resalta su “perfecto inglés”

El presidente Donald Trump invitó el lunes a un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos al estrado durante un evento de la Casa Blanca para rendir homenaje a los funcionarios federales de inmigración y bromeó que el agente podía hablar “perfecto inglés”.

Trump le pidió al agente, Adrian Anzaldua, comentar sobre la aprehensión de un contrabandista acusado de encerrar a 78 inmigrantes dentro de un camión cerca de Laredo, Texas, hace aproximadamente una semana.

Trump también pareció referirse a la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, o CBP, como CBC durante el evento del lunes. CBC significa Congressional Black Caucus, entre otras cosas.

RELACIONADO: Trump honra a los agentes de ICE y de la Patrulla Fronteriza 

RELACIONADO: Trump se enfrenta en cámara a líderes demócratas por presupuesto para el muro

Trump dijo que los agentes de inmigración están haciendo un trabajo importante y necesario. Criticó también a los demócratas que pidieron la abolición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Él dijo: “Lo más importante es que permítanme extender mi gratitud a todos los profesionales de la aplicación de la ley que representan ICE y CBC”.

Homenaje en la Casa Blanca

El presidente Donald Trump aprovechó un evento en la Casa Blanca del lunes para rendir tributo a los agentes federales de inmigración, retomando su lucha acerca de la frontera sur de Estados Unidos.

El presidente hizo un reconocimiento a empleados de ICE y CBP. Las agencias federales han sido arrastradas al debate sobre la política del gobierno de Donald Trump de separar a niños inmigrantes de sus padres después de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos sin autorización.

“Los queremos, los apoyamos, siempre los apoyaremos”, dijo Trump. “Para que Estados Unido sea una nación fuerte, debemos tener fronteras fuertes”.

TE PODRÍA INTERESAR: Arrestan a inmigrante que presuntamente trató de obtener una licencia de conducir con identidad falsa

Trump ha hecho de la seguridad fronteriza una parte clave de su mensaje con vistas a mantener el control republicano del Congreso en las elecciones de noviembre.

Antes de que llegara el presidente, la Casa Blanca organizó un panel de discusión sobre inmigración con varios funcionarios estatales y locales, quienes señalaron el papel que la seguridad fronteriza desempeña en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, y cuestionaron la petición de eliminar al ICE.

El senador republicano David Perdue, quien trabajó de cerca con la administración en legislación inmigratoria, dijo que no veía el objetivo de eliminar de la agencia federal, y que era como decir: “Quiero deshacerme de los Marines”.

“Simplemente creo que es inconcebible y, honestamente, creo que es de plano antipatriota y traidor”, afirmó.

ES TENDENCIA:

Top Stories