Tras ataque racista contra obreros hispanos, la comunidad responde con mariachis (VIDEO)

Luego de que una mujer atacara a dos obreros hispanos que habían sido contratados para realizar reparaciones en un edificio de lujo en Los Ángeles, e incluso arrojó café caliente sobre uno de ellos para evitar que entraran a la propiedad, la comunidad se alzó en respaldo de los inmigrantes.

“Criminales, mojados, e ilegales” fueron algunos de los insultos racistas que utilizó la mujer en su ataque de ira en contra de los obreros hispanos.

La situación motivó a Miguel Sánchez, una de las víctimas, a transmitir el incidente en vivo por Facebook ocurrido el cuatro de agosto, y que ha sido reproducido más de 200,000 ocasiones.

RELACIONADO: Adolescente recibe golpiza por no hablar inglés, enfrenta amenazas (VIDEO)

En la transmisión, realizada por el joven mexicano de 29 años, se observa a la mujer bloqueando el acceso del automóvil de los trabajadores al garaje de la vivienda adonde tenía que hacer las reparaciones.

Los obreros hispanos le mostraron a la mujer el control remoto del garaje del lugar y las llaves que les dio el propietario del apartamento adonde iban a hacer las refacciones.

“Yo soy un americano blanco, tú eres un mexicano, y tu familia es cristiana, hijo de…”, dice otro vecino enfurecido quien fue en apoyo de la mujer, y se describió como un partidario del presidente Donald Trump.

“Salgan de mi cara”, se oye a la mujer gritar entre groserías, en inglés, antes de arrojar la taza de café caliente a Sánchez.

La comunidad repudió este comportamiento y salió el domingo a mostrar su respaldo a los jóvenes, a decirle no al racismo, y a protestar frente del edificio donde todo ocurrió.

Durante la protesta los asistentes llevaron mariachis, pan, y café, para compartir entre todos.

“Con esto demostramos que los hispanos estamos unidos, y que estamos orgullosos de nuestra raza”, dijo Ricardo Velázquez, un inmigrante mexicano de 41 años que asistió a la manifestación.

“Con esta protesta pacífica unimos nuestras voces para decirle a los racistas que ser así, no está bien”, dijo Sánchez, asegurando que este tipo de ataques pueden ser perdonados, pero no jamás olvidados.

RELACIONADO: Vendedor ambulante hispano es brutalmente golpeado en Los Ángeles (VIDEO)

El obrero hispano asegura que la protesta, con mariachis y café, no sólo se hizo por él sino también “por todos aquellos que han estado en la misma posición y no se hizo justicia”.

El Departamento de Policía de Los Ángeles, cuyos oficiales respodieron al incidente, le explicaron a Sánchez que necesitarían solicitar un arresto privado de la persona ya que no presenciaron la agresión.

Sánchez se negó a seguir adelante con el proceso judicial ya que no sufrió quemaduras graves y porque no quiere dañar su relación con el contratista.

“Puedo hacer una diferencia en este mundo, sabiendo que, si actúo así, tal vez hará que otras personas piensen que no somos tan malos sólo por el color de mi piel o por el trabajo que hago”, añadió Sánchez.

ES TENDENCIA:

Top Stories