ICE / Dividshub.net

Temen aumento de arrestos en Tennessee por acuerdo con ICE

El número de personas detenidas por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en una cárcel de Tennessee superó en agosto el promedio mensual a raíz de un acuerdo con el gobierno federal, informa el diario Knox News.

La cifra de arrestos solicitados por ICE aumentó en un 300 por ciento en el condado de Knox. El contrato enmendado, también conocido como Intergovernmental Service Agreement (IGSA), permite a la agencia migratoria pagar 67 dólares por detenido por día, detalla el medio.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 10 de septiembre y por qué?

Previo al acuerdo, el condado no recibía dinero de la agencia por mantener a personas en sus instalaciones.

“En el pasado colaborábamos con ICE, pero no recibíamos pago porque no había un acuerdo”, dijo el alguacil Jimmy Jones, quien firmó el acuerdo en julio.

La situación preocupa a defensores de los inmigrantes por considerar que se trata de una medida para lucrar económicamente y que incentiva los operativos contra indocumentados, explica Knox News.

TE PUEDE INTERESAR: Trump deberá contestar por escrito y bajo juramento en proceso por difamación

Con la firma del acuerdo IGSA original en 2013 por el Servicio de Alguaciles de EE.UU. (U.S. Marshals Service), ICE podía mantener a detenidos en el condado de Knox sin pagar compensación.

Jones dice que el mantenimiento de presos le cuesta al condado 73 dólares por día: “No creo que la palabra ‘lucro’ sea la adecuada. El condado no obtendrá ganancias de esto… es solo que antes (ICE) no pagaba nada”, explicó.

ES TENDENCIA:

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Top Stories