Policía de Mississippi

Sentencian a cubano por contrabandear inmigrantes durante más de 5 años

Un ciudadano cubano que es residente legal permanente de los Estados Unidos, y quien vive en Georgia, admitió el viernes ante un tribunal federal que al menos desde agosto del 2013 estuvo contrabandeando ilegalmente a inmigrantes saliendo de Houston y llegando hasta los estados del sudeste, incluidos Mississippi y Florida.

La sentencia fue anunciada el lunes, reportó el sitio de noticias  Clarionledger.

Carlos Manuel Legra-Ramirez, de 43 años, fue sentenciado a 18 meses en una prisión federal, seguido de tres años de libertad supervisada, bajo el cargo de conspiración para transportar inmigrantes indocumentados dentro de los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 11 de septiembre y por qué? 

 

El 6 de febrero en la Interestatal 10 en el condado de Harrison, la Patrulla Fronteriza de EE.UU. detuvo una Toyota Highlander con matrícula de Georgia, registrada por Legra-Ramirez quien además conducía la SUV con 10 inmigrantes indocumentados de pasajeros.

Legra-Ramirez dijo al momento de la detención que los pasajeros eran amigos pero no recordaba sus nombres. Afuera del SUV, Legra-Ramirez arrojó un pedazo de papel doblado que sacó de sus bolsillos. En el papel, dijo el agente, estaban los nombres de los pasajeros y junto a los nombres cantidades en dólares por contrabandearlos, reportó el diario SunHerald.

TE PUEDE INTERESAR: Leggins de infarto entre Francisca Lachapel y Aracely Arámbula (FOTOS)

Mientras investigaban sus antecedentes de Legra-Ramírez los investigadores descubrieron que el 31 de agosto de 2013, había sido detenido en la I-10 cerca de Lake City, Florida, conduciendo un vehículo con seis pasajeros indocumentados y con nacionalidades de Guatemala, México y Honduras.

Legra-Ramirez también tuvo que pagar $ 3,100 en multas y una evaluación especial. Se había declarado culpable ante el juez Sul Ozerden el 1 de junio.

La sentencia fue anunciada el lunes por el abogado estadounidense Mike Hurst; Jere T. Miles, agente especial a cargo de las investigaciones de Seguridad Nacional en Nueva Orleans y Gregory K. Bovino, jefe de agentes de patrulla del sector de Nueva Orleans de la Patrulla Fronteriza de EE.UU.

ES TENDENCIA:

 

Top Stories