Getty Images / Archivo

Presidente Trump irá a Nueva York en ofensiva contra MS-13

El presidente Donald Trump viajará a Nueva York el miércoles para dar un discurso sobre los peligros de la pandilla conocida como MS-13.

La oficina del legislador neoyorquino Pete King informó el lunes que el presidente viajará a Bethpage, Long Island, para hablar de los esfuerzos para erradicar a la violenta pandilla.

La semana pasada Trump generó críticas por describir como “animales” a algunas personas que ingresan al país ilegalmente, en respuesta a un comentario sobre la MS-13.

RELACIONADO: Polémica por comentario de Trump: inmigrantes son “animales”

El presidente reforzó su retórica diciendo que continuará usando dicho término en referencia a la violenta pandilla.

De hecho la Casa Blanca difundió el lunes una hoja informativa titulada “LO QUE USTED NECESITA SABER SOBRE LOS VIOLENTOS ANIMALES DE LA MS-13”.

Trump viajó al colegio comunitario del condado Suffolk en julio para abordar el tema de las pandillas ante las autoridades oficiales.

Comentario de Trump causa polémica

El comentario del presidente Donald Trump equiparando a los inmigrantes en situación irregular con “animales” suscitó el jueves fuertes condenas de quienes consideran inapropiado ese tipo de lenguaje.

Chuck Schumer, el líder de los demócratas en el Senado, envió un mensaje por Twitter declarando: “Cuando nuestros antepasados vinieron a América, no eran ‘animales’, y esta gente tampoco lo es”.

Trump hizo los comentarios durante una reunión el miércoles con dirigentes republicanos de California que se oponen a los intentos de los líderes de ese estado para resistir las duras políticas antimigratorias del actual gobierno federal.

“Tenemos un montón de gente entrando al país, o tratando de entrar, y a muchos de ellos los detenemos”, dijo el mandatario. “Ustedes no podrían creer lo mala que es esa gente, no son siquiera personas, son animales”.

“Aquí está su resistencia republicana en contra de lo que están haciendo en California”, dijo la asambleísta Melissa Meléndez, utilizando un término usado por los demócratas que se oponen a la presidencia de Trump. Ella, al igual que otros, dijo que el mandatario y sus políticas son mucho más populares en el estado de lo que la gente cree.

“Es una crisis”, dijo Meléndez sobre la situación.

TE PUEDE INTERESAR: En aumento el número de niños separados de sus familias al cruzar la frontera (VIDEO)

Los republicanos respondían a la medida que el gobernador Jerry Brown promulgó como ley el año pasado, la cual le prohíbe a la policía preguntarle a las personas acerca de su estatus migratorio o colaborar con las agencias migratorias federales.

Las autoridades penitenciarias pueden transferir reclusos a agentes federales de inmigración en caso de que hayan sido declaradas culpables de uno de alrededor de 800 crímenes, en su mayoría delitos graves, pero no por infracciones menores.

ES TENDENCIA:

Top Stories