Piden “reportar ilegales” con ICE afuera de restaurante mexicano (VIDEO)

Una serie de volantes con mensajes considerados racistas, y que fueron dejados al frente de un restaurante mexicano ubicado al suroeste de Virginia, tienen a la comunidad de la zona en vilo y han hecho sentir inseguros a los empleados del establecimiento.

Los trabajadores del restaurante Rodeo Grande fueron sorprendidos durante su jornada laboral el domingo 22 de julio cuando los volantes, que piden “reportar a ilegales” con las autoridades de inmigración, fueron puestos sobre más de dos decenas de vehículos estacionados frente al establecimiento de comida mexicana.

“Esto es racismo y persecución contra los hispanos”, dijo Gerson Sevillia, encargado del restaurante, quien dijo que días antes recibieron varias llamadas pidiendo que quitaran la música mexicana que habitualmente ponen en el patio del lugar.

RELACIONADO: Golpean brutalmente a niño hispano por “racismo”, asegura su madre (VIDEO)

Los panfletos, que están firmados por el grupo The Daily Stormer, es descrito por el Southern Poverty Law Center como un grupo neonazi que forma parte de las 954 organizaciones de odio que actualmente operan en todo Estados Unidos, según su registro.

“Es tu deber civil reportar a cualquiera o a todos los ilegales con las autoridades de inmigración de Estados Unidos, porque ellos han roto las leyes”, se lee en el panfleto. “Llama al 1-866-DHS-2ICE para reportar”.

Sevilla cuenta que él y otros compañeros de trabajo inmediatamente recogieron todos los volantes y los echaron a la basura.

“Estamos preocupados con lo que está ocurriendo y lo que pueda pasar con quienes trabajamos aquí”, dijo Sevilla a MundoHispánico.

Para Sevilla, quien es originario de Honduras, los volantes fueron repartidos es esta área a propósito “porque saben que los que trabajamos aquí en el restaurante la mayoría somos hispanos”.

RELACIONADO: Organización “antisantuario” de Washington reparte volantes con información de indocumentados

El hondureño cree que este tipo de organizaciones de odio pueden ser peligrosas y crean temor en la comunidad cuando hacen este tipo de actos.

“Nosotros aquí solo venimos a trabajar, no a hacerle daño a nadie”, agregó. “Esto que estamos viendo es puro racismo, esto no puede seguir pasando”.

MundoHispánico intentó comunicarse desde hace una semana con el grupo neonazi, pero no recibió respuesta alguna.

En lo que va de año MundoHispánico ha registrado al menos cuatro historias de este tipo en estados como Texas, Georgia, y Virginia

ES TENDENCIA: 

Top Stories