Twitter CBP Arizona

Patrulla Fronteriza detiene caravana con 128 inmigrantes hispanos (FOTO)

Agentes de la Patrulla Fronteriza anunciaron el martes en la noche que el viernes habían interceptado una caravana de 128 personas que ingresaron ilegalmente a Estados Unidos desde México hacia Arizona.

En un comunicado compartido en el sitio web de Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, o CBP, y promovido en Twitter, funcionarios de la Patrulla Fronteriza dijeron que los inmigrantes ilegales “presuntamente fueron traídos a la frontera por contrabandistas de personas” que probablemente continuaron en México.

“Las organizaciones delictivas transnacionales explotan la vulnerabilidad de los ciudadanos extranjeros con falsas promesas de estatus legal y fomentan los métodos peligrosos de cruce, poniendo en riesgo su seguridad”, informó la agencia federal en el comunicado.

Una de las caravanas más grandes detenidas por la patrulla fronteriza

Los inmigrantes detenidos provenían de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, informó el comunicado y entre ellos habían familias con niños de hasta 4 años. Algunos también tenían infracciones migratorias previas. Toda la caravana está lista para su deportación.

RELACIONADA: Caravana migrante por fin llega a la frontera entre México y EE.UU.

Después de transportar a todos a la estación de la Patrulla Fronteriza de Ajo para su procesamiento, los inmigrantes fueron entregados a las Operaciones de Deportación en el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, se informó en el comunicado.

En marzo y abril, los EE.UU. vio la caravana más grande, que incluyó aproximadamente 1,000 personas, en su mayoría de Honduras, quienes intentaban cruzar la frontera entre los Estados Unidos y México. El grupo eventualmente se dividió en secciones más pequeñas en medio de la advertencia del presidente Donald Trump y el enfoque de la nación en el tema, informó Fox.

ES TENDENCIA:

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

 

Top Stories