Nueva Jersey pretende dar licencias de conducir a indocumentados (VIDEO)

Nueva Jersey podría ser el próximo estado del país en extenderle licencias de conducir a indocumentados, lo que tiene a la comunidad latina emocionada y a la expectativa.

Y es que tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes de Nueva Jersey se discute ahora mismo un proyecto de ley que pretende conceder este beneficio a inmigrantes sin papeles con miras a mejorar la seguridad del estado.

Todo apunta a que la medida se convertirá pronto en ley, pues cuenta con el respaldo de la Comisión de Vehículos de Motores de Nueva Jersey y hasta del mismo gobernador estatal, el demócrata Phil Murphy.

Los promotores de esta legislación han dejado en claro que no pretenden desafiar al Gobierno federal, pues este tipo de licencia no sería para legalizar a nadie, ni serviría como prueba de estadía legal en el país.

TE VA INTERESAR: Operativo de inmigración siembra temor en comunidad luego de redada (VIDEO)

Los defensores del proyecto alegan que la persona que la porte estaría capacitada para conducir al conocer el reglamento vial y que además estaría habilitada para obtener seguro vehicular en caso de accidentes, con lo cual se mejoraría la seguridad vial.

La noticia cayó literalmente en el mejor momento a los hispanos que residen en ese estado, ya que apenas hace unas semanas comenzaron a sentir el embate del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), pues se han registrado varias redadas en distintos puntos, como lo acaba de documentar MundoHispánico durante un recorrido por algunas de las zonas afectadas.

RELACIONADA: ICE libera a arrestados en redada de Omaha (VIDEO)

Además, hay ciertas agencias locales de la ley que están cooperando con ICE al entregarle a indocumentados que son arrestados por no tener licencia, una práctica muy común en estados como Georgia y Carolina del Norte, entre otros.

Los estados del país que hasta ahora permiten a indocumentados obtener una licencia son: California, Connecticut, Delaware, Hawai, Colorado, Illinois, Nuevo México, Maryland, Nevada, Utah, Vermont y Washington.

ES TENDENCIA:

Top Stories