Manejar bajo influencia de alcohol o drogas pone en riesgo vidas, y también estatus migratorios (VIDEO)

El conducir bajo la influencia del alcohol y drogas nunca es una buena idea y menos aún si la persona tiene estatus temporal mediante la Acción Diferida para los Llegados a la Infancia, DACA, por su siglas en inglés.

“Manejar intoxicado es una de las cosas que inmigración en cuanto a DACA no va tolerar”, dijo Priscilla Wilcox-Rodríguez, abogada de inmigración del despacho de Jaime Barrón.

En el año fiscal 2017, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) revocó el permiso de DACA a 820 individuos por cargos criminales o arrestos.

Aproximadamente un tercio de todas las muertes por accidentes de tráfico en los Estados Unidos involucran conductores ebrios, de acuerdo a la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras. (NHTSA, por sus siglas en inglés). El Servicios de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) en el año fiscal 2017, arrestó y deportó a más de 80.000 personas por una infracción relacionada con conducir bajo la influencia de drogas o alcohol (DUI, por sus siglas en inglés)

RELACIONADO: Madre hispana comparte testimonio sobre cómo un conductor borracho le arrebató a su hija (VIDEO)

Cesar Augusto Segura González es uno de los individuos que enfrenta perder DACA. Aunque la familia de Segura González no respondió al pedido de Mundo Hispánico de otorgar una entrevista antes de publicar esta nota, el reporte de arresto indica que González de 22 años fue arrestado por conducir ebrio y posesión de marihuana.

Debido al arresto por el Departamento de Policía de Frisco hubo una orden de retención de ICE. Carl Rusnok portavoz de ICE del norte de Texas no proporcionó detalles de la orden de retención de Segura González. Sin embargo, Rusnok señaló que por lo general la orden es una solicitud legalmente autorizada, y ICE coloca detenciones de inmigración cuando la agencia posee una causa probable para creer que un extranjero es deportable de los Estados Unidos.

De acuerdo a Rusnok todas las detenciones de ICE se envían junto con una orden administrativa de arresto o una orden de expulsión, según las circunstancias indivuales del caso.

“Sabemos que al momento DACA no es camino a la residencia ni camino a la ciudadanía”, dijo Wilcox-Rodríguez. “Desafortunadamente manejar intoxicado es una de las cosas que inmigración en cuando DACA no va tolera”, agregó.

El reporte de arresto indica que Segura González notificó al oficial que no había dormido en 24 horas y había tomado una bebida de alcohol hace 4 horas antes de la parada de tráfico. El joven estaba a menos de dos millas de su hogar.

La familia de Segura González comenzó a recaudar fondos a través de la pagina GoFundMe para los honorarios de abogado poco después del arresto. Hasta el momento, la familia ha podido recaudar más de 19.000 dólares.

Wilcox-Rodríguez enfatiza que la comunidad no debe de arriesgar su estatus migratorio en los Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Operativos en Texas terminan con 66 inmigrantes detenidos

Top Stories