‘La Migra’ sorprende a inmigrantes adentro de una discoteca (VIDEO)

Una docena de inmigrantes indocumentados fueron arrestados la madrugada del sábado en un operativo que las autoridades estatales y federales llevaron a cabo en una popular discoteca hispana de Arkansas.

La operación, que fue liderada por la agencia estatal de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC) en conjunto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se realizó en Trois Club localizado en la ciudad de Little Rock.

Las autoridades confirmaron a MundoHispánico que se trató de una investigación de ABC relacionada con denuncias que recibieron sobre la venta de licor a menores de edad en ese establecimiento.

Cuando consideraron que finalmente tenían suficientes pruebas para poder efectuar el operativo, ABC pidió a un equipo de agentes de ICE que los acompañara porque sospechaba que en el lugar podía haber indocumentados y así fue.

RELACIONADO: Redada antidroga en veintena de casas acaba con múltiples arrestos y confiscaciones

De las 30 personas que había en el negocio a la hora que fue allanado, 12 eran inmigrantes sin papeles, por lo que fueron arrestados en el acto. La mayoría de los detenidos esa noche son de origen mexicano.

La redada generó mucho temor en la comunidad hispana de Arkansas pues la noticia se propagó rápido por el estado al punto que los líderes comunitarios de la zona se vieron en la necesidad de convocar a una reunión comunitaria de emergencia.

María Meneses, de la organización Arkansas United Community Coalition se reunió con medio centenar de hispanos que estaban preocupados por las acciones de las autoridades.

De acuerdo con Meneses, es normal que la policía haga investigaciones, pero el hecho de que haya decidido involucrar a ICE sienta un precedente negativo para la comunidad.

“Es racismo. Discriminación”, dijo Meneses. “No debieron haber invitado a Inmigración, no era necesario”.

Los indocumentados se encuentran detenidos en el centro de detención de ICE en LaSalle, Louisiana.

TE PUEDE INTERESAR: ICE arresta a 65 inmigrantes en redada en Nueva York y Long Island

La activista dijo que teme que esta acción vaya a convertirse en costumbre, lo que afectaría directamente a los hispanos.

Uno de los arrestados en el club Trois fue Irnael Sacol Paiz, un ciudadano guatemalteco que ese día había decidido acompañar a un amigo al baile.

La hermana del detenido, que por temor a represalias pidió el anonimato, dijo a MundoHispánico que el único error de Irnael fue haber estado en el lugar y hora equivocadas, pues nunca ha cometido ningún delito en Estados Unidos.

MundoHispánico se encuentra en Little Rock y en nuestra próxima entrega le tendremos reacciones de las autoridades locales y federales, así como entrevista en video de familiares de otros de los detenidos en esa redada en Trois.

ES TENDENCIA:

Top Stories