CBP

“La Migra” encuentra seis inmigrantes escondidos en muebles de madera

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos encontraron a seis inmigrantes indocumentados que se escondían dentro de gabinetes en la parte trasera de un camión en Laredo, Texas.

El suceso ocurrió el 4 de junio en el puesto de control de la autopista US 59, cerca de la frontera con México.

Dándose cuenta de la posible presencia de humanos y/ó narcóticos ocultos, luego que una unidad canina  alertara. Fue entonces cuando los agentes registraron el camión para encontrar a los seis inmigrantes indocumentados procedentes de México.

RELACIONADO: Policía publica fotos de auto que circuló cerca de donde fue asesinado un guardia de seguridad

“Las seis personas quedaron atrapadas dentro de grandes armarios que estaban cerrados herméticamente con correas de trinquete”, dijo Greg Burwell, Jefe de la División Auxiliar del Sector de Laredo.

“Los inmigrantes no tenían medio de salir de los gabinetes, ya que solo podían abrirse desde el exterior con la eliminación de las correas”.

El funcionario encargado de hacer cumplir la ley recalcó el tema sobre el peligro en el que se encontraron estas personas por el calor y la falta de circulación de aire dentro de los gabinetes.

La mujer que manejaba el camión, la cual se desconoce su identidad, es ciudadana estadounidense, fue arrestada en el puesto de control, y posteriormente entregada a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en ingles) para su enjuiciamiento.

“Este incidente resalta los peligros a los que los inmigrantes se enfrentan a menudo a manos de los contrabandistas”, apuntó Burwell. “Con demasiada frecuencia, los contrabandistas inescrupulosos arriesgan la vida de los indocumentados colocándolos en condiciones deplorables”.

TE PUEDE INTERESAR: Familias inmigrantes se quejan de la inestabilidad de cobro en su renta (VIDEO)

Según las autoridades, este caso pudo haber terminado como el ‘camión de la muerte’ que había viajado de Laredo a San Antonio, Texas, sin ventilación, sin luz y las personas en la parte trasera del camión no tenían suficiente agua. Las temperaturas en el interior de la unidad superaron los 100 grados Fahrenheit.

En ese incidente, a pesar de que un oficial subió al tráiler y trató de revivir a los inmigrantes encontrados, en total fueron 39 personas, ocho ya habían fallecido en el lugar de los hechos y dos más murieron más tarde en hospitales locales. Los demás fueron atendidos de las lesiones causadas por el encierro.

ES TENDENCIA: 

Top Stories