Agencia El Universal y Facebook Alonso Guillén Ruiz

La madre del ‘dreamer’ que murió salvando a víctimas de Harvey logra cruzar la frontera para despedir a su hijo (VIDEO)

Rita Yolanda Ruiz, la madre de Alonso Guillén Ruiz, el joven beneficiario de DACA que murió ahogado mientras colaboraba en el rescate de víctimas de Harvey, en Texas, logró obtener un permiso humanitario de las autoridades de Inmigración para poder ingresar a Estados Unidos y dar el último adiós a su hijo, luego de luchar varios días para poder viajar al país y despedirse de su ‘héroe soñador’.

Alonso todavía no ha sido sepultado, pero hoy su familia y la de miles de jóvenes en todo el país ven cómo quedó enterrado el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

“Mi hermano es un ejemplo de los jóvenes (beneficiarios) de DACA”, dijo a MundoHispánico Jesús Roberto Guillén.

“Son buenos muchachos que se quieren superar para salir adelante haciendo las cosas bien en este país. Incluso mi hermano murió salvando la vida de otras personas en medio de la tragedia. Él no era un criminal”, agregó, al tiempo que repudió que el secretario de Justicia, Jeff Sessions, se refirió a los ‘dreamers’ como “illegal aliens” (“extranjeros ilegales”).

También te puede interesar:Gobernador republicano contradice a Trump y convertirá Illinois en ‘santuario’ (VIDEO)

Su madre, que también se expresó en contra de la medida de Trump, dijo compartir el dolor de otros padres inmigrantes.

“Yo quiero que sepan todos que si el precio que había que pagar para que le prestaran atención a esos 800,000 jovenes era el de la muerte de mi hijo, yo me siento feliz”, expresó.

Ruiz ahora espera en el poblado de Lufkin, en Texas, para despedirse de su hijo, gracias a un permiso humanitario que obtuvo luego de un arduo proceso con las autoridades de Inmigración.

La noticia fue confirmada por Ismael Naveja Macías, cónsul de México en Eagle Pass, Texas, donde declaró: “Estuvimos muy pendientes de la situación e intervenimos de inmediato para que le dieran el permiso humanitario, el cual fue aprobado ayer (lunes) aproximadamente a las 8:00 de la noche”, hora local.

El cónsul también destacó la rápida respuesta de la Patrulla Fronteriza al momento de realizar la solicitud con la intervención de autoridades mexicanas.

Sin embargo, la familia Guillén Ruiz todavía espera por la aprobación de un permiso humanitario para otro de sus familiares: Wilfredo Guillén, hermano del fallecido de 30 años.

Top Stories