ICE revela quiénes fueron los culpables de su última redada masiva (VIDEO)

Una docena de hispanos fueron los responsables de la última redada masiva en tres estados del país donde resultaron detenidos más de 120 trabajadores indocumentados, informaron las autoridades federales.

De acuerdo con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), Juan Pablo Sánchez Delgado y su esposa, Magdalena Castro Benítez, ambos de origen mexicano, dirigían una red clandestina que traficaba con seres humanos.

Las autoridades alegan que la pareja, en conjunto con su hijo, Antonio de Jesús Castro, estaban al frente de varios negocios en los estados de Nebraska, Minnesota y Nevada, que utilizaban para traer personas ilegalmente a Estados Unidos y luego explotarlas laboralmente.

Los reportes oficiales indican que los sujetos, en complicidad con varios gerentes y supervisores de diversas empresas productoras de tomates, contrataban indocumentados y ellos mismos les proveían números de Seguro Social fraudulentos.

RELACIONADA: ICE libera a varios inmigrantes que cayeron en redada masiva (VIDEO)

ICE aseguró a MundoHispánico que además Sánchez tenía una compañía de envío de dinero y cambio de cheques, la cual utilizó para mover de manera ilícita al menos ocho millones de dólares.

Para ello se valía de la ayuda de Alma Hernández Martínez y Ana Yanci Castro, de acuerdo con las autoridades federales.

En total fueron 17 las personas acusadas de formar parte de esta banda, 13 de ellos hispanos. Los cuatro restantes son estadounidenses. Las autoridades los investigaban desde hace 15 meses.

Varios de los detenidos ya tenían antecedentes penales o deportaciones previas, por lo que ahora podrían ser procesados también por haber reingresado ilegalmente a EE.UU.

Los imputados, además de maltratar a los trabajadores, se lucraban de ellos, pues tomaban parte de sus sueldos semanales y, de paso, les cobraban comisiones altas por cambiarles sus cheques, aseguran las fuentes policiales.

TE VA INTERESAR: Masiva redada de inmigración en empresas termina con detenidos en Nebraska y Minnesota

La mayoría de las víctimas eran hombres originarios de México y Centroamérica, muchos de los cuales habían sido traídos de manera ilegal al país por el matrimonio, señaló ICE.

Gracias a todas sus acciones ilegales, Sánchez Delgado y su mujer, además de hacerse millonarios, lograron adquirir múltiples propiedades en Las Vegas, Nevada.

MundoHispánico habló en exclusiva con una mujer que asegura fue de las afectadas por esta red. Ella dijo que durante varios meses le sustrajeron dinero de su sueldo y que además fue víctima de amenazas e intimidaciones.

Este medio también entrevistó a una de las trabajadoras de las fábricas allanadas por ICE, que dijo sentirse molesta porque una docena de sus compañeros cayeron en esa redada que se supone era para desbaratar una mafia, pero que trabajadores inocentes son los que se llevaron la peor parte.

ES TENDENCIA:

Top Stories