Carlos Moreno / Mundo Hispánico

Hispano enfrenta a Joe Arpaio durante el inicio de su “tour de ICE” (VIDEO)

Joe Arpaio, recordado como uno de los alguaciles antiinmigrantes más duros en la historia de los Estados Unidos, ha vuelto a las calles para promover su candidatura al senado nacional a bordo de un autobús donde muestra su desprecio por los “ilegales” y su amor por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

El denominado “Tour de ICE”, inició este lunes 20 de agosto en la ciudad de Glendale, ubicada al noroeste del centro de Arizona, desde donde Arpaio se comprometió a continuar su trabajo apoyando la construcción del muro, deportando “ilegales”, y reforzando la seguridad en la frontera, si logra ganar un puesto en la Cámara Alta del Congreso de los Estados Unidos.

Pero durante su tour por la ciudad, Daniel Anthony Huerta, quien se identifica en Facebook como un veterano de guerra, se convirtió en su ‘piedra en el zapato’, cuando arremetió contra él y le gritó en su cara el desprecio que siente frente a un grupo de seguidores.

RELACIONADO:Hispanos víctimas de Arpaio recibirán cuantiosa recompensa (VIDEO)

“Solo te quiero decir que los latinos en Glendale no te apoyamos”, le grita Huerta en un video publicado en su cuenta de Facebook y que ha sido reproducido más de trescientas mil veces.

Sorprendido, Arpaio le responde en español y con voz titubeante “¿Por qué?”. Huerta voltea la cámara de su teléfono en modo de selfie y dice: “Estamos en vivo. No apoyamos a Trump, ni tampoco a Arpaio”.

Huerta habló con MundoHispánico, pero dejó claro que no daría más detalles sobre el encuentro vía telefónica. “No daré entevista por esta vía, pero si vienen hasta mi casa en Arizona, serán bienvenidos”, aseguró.

Las palabras del hombre de origen hispano, que fueron transmitidas en redes sociales, desataron la furia de las seguidoras del temido alguacil: “Nosotros no apoyamos a los ilegales”, dijo una de las mujeres que sostenía un cartel con la frase “amamos a ICE”.

RELACIONADO:Las 5 cosas de Joe Arpaio que hicieron noticia

“Si el presidente Donal Trump, no es tu presidente, tu no perteneces aquí”, dijo otra mujer, quien acompañaba al ahora candidato al senado estadounidense.

El “Tour de ICE” hizo su parada este martes en las ciudades de Tucson y Casa Grande desde donde Arpaio aseguró lo siguiente: “Una vez más voy en camino a la frontera para ver donde será mi nueva oficina como senador de Estados Unidos. Tengo un mensaje especial para los que nos critican y para el gobierno de México”.

ES TENDENCIA:

Top Stories