Maite Ballesteros/MundoHispanico

Hispano denuncia haber recibido amenaza de agresora tras publicar video de incidente racista (VIDEO)

Un hispano que grabó un video mientras fue agredido por una mujer que le tiró un café a la cara mientras el y su compañero se disponían a hacer reparaciones en un complejo de apartamentos en Los Ángeles denuncia haber sido amenazado por su agresora, según explicó a MundoHispánico.

Morgan Sánchez, esposa de Miguel Sánchez, uno de los trabajadores de unos apartamentos de lujo en Century City de Los Ángeles que fue agredido el sábado por Rhonda Michelle Polon, quien le arrojo un café caliente a la cara,denunció a MundoHispánico haber recibido un mensaje a través de Facebook en donde Polon intimida a su familia para que no divulguen su historia, según relato la pareja.

“La policía acaba de llegar. Vieron claramente el video editado de tu esposo. Ellos saben de lo que se trata, tu esposo. Solo te estoy avisando porque sé que tienes hijos y no quisiera que tú o ellos salgan lastimados”, se lee en el mensaje, que según Sanchez envío Polon a su esposa y que fue compartido con MundoHispánico.

RELACIONADO: Tras ataque racista contra obreros hispanos, la comunidad responde con mariachis (VIDEO)

El incidente ocurrió el cuatro de agosto cuando Miguel Sánchez, de 29 años y de origen mexicano grabó como Polon bloqueaba el acceso del automóvil de los trabajadores  que se disponían a hacer reparaciones en los apartamentos.

Tras un altercado verbal durante el cual la mujer insultó a los hispanos llamándolos “mojados” y diciendo que “probablemente acudían a robar”, perdió el control y arrojó café caliente en la cara de Sánchez.

Uno de los vecinos salió a defender a Polon agrediendo también con insultos racistas a los hispanos y el incidente quedo grabado en video y se ha vuelto viral con más de 200,000 reproducciones.

“Hemos pasado de ser una familia normal a recibir amenazas y tácticas para asustarnos, para que paremos y no contemos nuestra historia, en medio de todo esto los cumpleaños de nuestros hijos, y nuestras vidas han sido impactadas por lo que ha ocurrido”, dijo Morgan Sánchez.

TE PUEDE INTERESAR: Piloto pierde la vida al estrellarse una avioneta en Sylmar, California (FOTO)

Agentes de la policía de Los Ángeles llegaron a la escena después de que Sánchez los llamara, aunque no se realizaron arrestos, ya que la policía no fue testigo del incidente y dijo que era responsabilidad de Sánchez presentar los cargos.

“No había pensado levantar ningún cargo como lo había dicho antes, pero ya con la amenaza voy a tomar cartas en el asunto, no es justo que te quieran tratar de espantar, que te quieran intimidar y menos que se metan con tu familia”, dijo Sánchez.

MundoHispánico contactó a Rhonda Michelle Polon para obtener su versión de los hechos, sin embargo no contestó al pedido de este medio.

El domingo, la comunidad hispana de Los Ángeles se volcó con mariachis, café y pan dulce frente del edificio donde ocurrió el incidente, mostrando así solidaridad con el hispano y su familia.

Una cuenta de GoFundMe se ha creado para pagar los gastos del evento y para recaudar fondos destinados para contratar un abogado, según explicó Sánchez quien podría presentar una demanda por la agresión sufrida.

ES TENDENCIA:

Top Stories