EXCLUSIVA: Tras operativo de ICE familia inmigrante queda en la calle (VIDEO)

Una familia inmigrante de Queens, Nueva York, se quedó en la calle desde hace seis meses luego de que un operativo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas terminara con la captura del padre y proveedor del hogar.

Se trata de José Saetero, un inmigrante ecuatoriano de 47 años, que fue arrestado por agentes de ICE dentro de su propio apartamento, frente a sus hijos, cuando le tendieron lo que su esposa, María Inga, llama una “trampa”.

“El 23 de enero entraron a mi casa con mentiras y engaños”, dice Inga que además denuncia que los agentes federales se hicieron pasar por policías locales “que buscaban a un violador”.

RELACIONADO: Joven hispano a punto de la deportación por “racismo y engaño”, dice su abogado (VIDEO)

La pareja tiene cuatro hijos, Diana de 11, Jonathan de ocho, Angel de cinco, y Evelin de tres. Todos son ciudadanos estadounidenses y padecen de enfermedades como la epilepsia o discapacidades físicas.

“Mi esposo era el que trabajaba como obrero de construcción para pagar todo, porque mis cuatro hijos tienen necesidades especiales y yo soy quien los atiende”, dice Inga, quien asegura que, al no poder pagar la renta de su apartamento, la echaron a la calle hace tres meses.

Sin tener a dónde ir, a la mujer le tocó mudarse a un refugio público ubicado en la avenida Jamaica, en Queens.

“Desde hace seis meses nuestras vidas se llenaron de tristeza y dolor”, dice desconsolada Diana Saetero, la hija mayor de la familia, mediante un video que hizo junto a sus hermanos para suplicar a las autoridades de inmigración que liberen a su padre.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Gobierno de Trump prepara nuevo ataque contra inmigrantes

En el video también se observa a los tres hermanos restantes llorando de manera desgarradora, mientras cuentan la historia del arresto de su padre y lo duro que ha sido para ellos estar separados. Además, afirman que van a luchar para que su papá quede libre.

Sin embargo, para los agentes de ICE, José Saeteros era un objetivo seguro pues tenía una orden de deportación previa y un cargo de violencia doméstica, según registra la agencia federal.

Saetero, de origen ecuatoriano, llegó Estados Unidos hace 18 años y ahora permanece en el centro de detención migratorio del condado Etowah, Alabama, donde está a punto de ser deportado, según dijeron a MundoHispánico.

ES TENDENCIA

Top Stories