Carlos Moreno / Mundo Hispánico

EXCLUSIVA: ‘La Migra’ usa trampa en redada masiva y logra capturar 114 inmigrantes (VIDEO)

Imágenes obtenidas por MundoHispánico muestran la movilización de decenas de agentes durante una redada masiva de inmigración realizada este martes en una empresa de jardinería ubicada en Ohio, donde testigos dicen que los agentes le tendieron una trampa para capturar a los inmigrantes.

La secuencia fue captada por Gerardo Hernández, un joven mexicano de 18 años, quien fue uno de los 114 inmigrantes detenidos, todos de nacionalidad mexicana.

Las imágenes fueron tomadas desde una patrulla, donde Hernández permanecía en custodia de los agentes federales. Hernández, incluso, logró enviar a sus familiares un video en el que pide su liberación.

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: “Hemos empezado del muro”: Trump culpa a demócratas por separación de familias

Su tía, Lizet Hernández, quien era mánager de la empresa de jardinería, también fue arrestada cuando comía en su oficina, luego de que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) derribaran su puerta, contó su hermano Gabriel Hernández.

Gabriel se encontraba con Lizet y dice que observó, en las cámaras de seguridad que tiene instaladas la compañía, cómo los agentes de ICE utilizaron donas como señuelo para engañar a los inmigrantes y capturarlos.

“Les decían vengan, arrímense que hay donas… y segundos después comenzaron a detener a todos, incluso a ciudadanos americanos”, dijo Hernandez, de 32 años, quien trabaja en la empresa recogiendo plantas.

Hernández posteriormente fue liberado porque es ciudadano estadounidense.

Al ingresar, los agentes arrestaron a Lizet, a su hermana y a su sobrino Gerardo, quien grabó el video desde el interior de la patrulla de inmigración, donde pide su liberación.

TE PUEDE INTERESAR: Matan a boxeador mexicano a balazos (FOTO)

“ICE barrió con las madres del pueblo”

El megaoperativo, confirmado por ICE, no solo llenó de miedo y paralizó a la comunidad hispana de la zona, sino que también dejó hogares destruidos y niños desamparados, ya que arrestaron al menos a una decena de madres, dijo Melquiades Morla, líder religioso de la localidad.

“Esto no se veía desde hace veinte años”, dijo Morla, quien vive en la ciudad de Willard, donde indicó que residían 60 de los 114 detenidos. “La gente está aterrada, ni a mí me quieren abrir la puerta”.

En la calle Washington de Willard al menos seis familias se vieron afectadas con el operativo, por lo que varios menores han quedado a cargo de los vecinos, quienes pidieron permanecer en el anonimato por miedo a que los pequeños les sean arrebatados por el gobierno.

“ICE barrió con las madres del pueblo, yo me salvé de milagro”, dijo otra vecina de la misma calle, quien estuvo presente al momento de la redada, pero logró escapar al tirarse al suelo y esconderse por nueve horas en un cúmulo de rosas.

TE PUEDE INTERESAR: Día del Padre 2018: ¿Cuándo se celebra este año?

La mujer, quien tampoco quiso ser identificada por temor a que ICE la reconozca y vaya tras ella, ahora vive presa de miedo. De hecho, para que MundoHispánico entrara a su casa tuvimos que ir con un líder religioso de la zona que sirvió de intermediario.

“Lo que viví fue espantoso, escuchaba los perros tan cerca de mí que pensé que me iban a agarrar, y que mi bebé recién nacida quedaría sola”, dijo la hispana, mientras apretaba una muñeca de su hija.

Pese a que ICE ha dicho que la operación se ejecutó por una investigación por posible evasión fiscal y usurpación de identidad para laborar, activistas pro inmigrantes creen que el megaoperativo es un plan para sembrar terror entre los trabajadores a escala nacional.

ES TENDENCIA: 

Top Stories