ESPECIAL: Inmigración libera a varios inmigrantes que cayeron en redada masiva (VIDEO)

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) liberó hoy a varios de los inmigrantes que fueron arrestados el miércoles durante una redada masiva en Nebraska que acabó con el arresto de más de medio centenar de indocumentados.

Por lo menos 15 trabajadores hispanos que cayeron presos en dos empresas procesadoras de tomates en la localidad de O’Neil, en el oeste del estado, recuperaron su libertad entre la medianoche y la madrugada de hoy jueves, según pudo confirmar MundoHispánico durante un recorrido por el pueblo.

Los inmigrantes fueron detenidos en el megaoperativo que las autoridades federales llevaron a cabo de manera simultánea en O’Neil Ventures y Elkhorn River Farm, entre otros negocios de ese estado.

ICE confirmó a MundoHispánico que esta ha sido una de las operaciones más grandes desde la creación de esta agencia hace más de 15 años.

RELACIONADA: Masiva redada de inmigración en empresas termina con más de 144 detenidos en Nebraska y Minnesota

Y es que en total fueron más de 140 personas las que fueron detenidas en Nebraska y Minnesota como parte de esa redada en la que participaron entre 350 y 400 agentes. Inmigración aclaró que su objetivo no eran los trabajadores hispanos, sino sus empleadores, y que prometía liberar a las personas sin antecedentes penales.

Según ICE, los dueños o gerentes de esas compañías tenían explotados y amenazados a los obreros. Los intimidaban para que no denunciaran los malos tratos verbales y abusos físicos que sufrían, asegura la agencia.

ICE alega que se vio en la necesidad de enviar a centenares de sus agentes para garantizar el éxito de esta operación, que llegaron desde tempranas horas y rodearon los negocios.

La idea de ICE era llevarse la mayor cantidad posible de personas, sin embargo, varios de los sospechosos que buscaban se les escaparon.

TE VA INTERESAR: Denuncian redada en Wisconsin y exigen liberación de activista

Este medio habló en exclusiva con dos de los indocumentados que fueron liberados sin fianza y sin grillete, solo con la condición de que comparecieran ante un juez federal en las próximas semanas.

Una pareja mexicana declaró que el tener hijos nacidos en Estados Unidos y el no haber cometido ninguna clase de delitos en el país fue lo que consideraron para concederles la libertad.

Un equipo de MundoHispánico se encuentra en O’Neil, Nebraska, dándole segimiento a esta nueva redada de ICE.

En los próximos días espere más videos con reacciones de las familias afectadas, de las autoridades involucradas y más detalles sobre la investigación que originó esta megaredada.

ES TENDENCIA:

 

Top Stories