Donaciones para el muro de Trump rebasan los 18 millones

Luego de que el presidente Donald Trump ha dicho en numerosas ocasiones que México pagará el muro y el país azteca ha respondido una y otra vez que no, una página en GoFundMe está solicitando a las personas donaciones para pagar el muro de Trump y ya ha recaudado más de 18.6 millones en tan solo dos semanas.

La página ‘We the People Will Fund The Wall’, fue creada por Brian Kolfage en el sitio de recaudación de fondos el 16 de diciembre, y en tan solo dos semanas ha recibido donaciones de más de 307,000 personas que apoyan el deseo del presidente Donald Trump de construir un muro.

Kolfage, un veterano amputado de tres extremidades y beneficiario de Purple Heart, les pide a los contribuyentes que ayuden a pagar el muro fronterizo propuesto por Trump cuando se postuló para presidente, según reportó Kiro7 News.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ley otorga poderes especiales a policías para capturar indocumentados (VIDEO)

 

“Como la mayoría de los ciudadanos estadounidenses que votaron para elegir al presidente Trump, votamos por él para que América sea grande de nuevo”. La promesa principal de la campaña del presidente Trump era construir el muro. Y como ha cumplido con casi todas las promesas hasta el momento, este proyecto de muro aún debe completarse”, escribió Kolfage en la página de GoFundMe.

 

 

“Como veterano que ha dado tanto, 3 extremidades, me siento profundamente comprometido con esta nación para asegurar que las generaciones futuras tengan todo lo que tenemos hoy. Demasiados estadounidenses han sido asesinados por extranjeros indocumentos y demasiados indocumentados se están aprovechando de los contribuyentes de los Estados Unidos sin ningún medio para contribuir a nuestra sociedad”, agregó en la página.

El actual cierre parcial del gobierno se debe a que tanto el presidente Donald Trump como los miembros del Congreso, no se han puesto de acuerdo con respecto a la financiación de un muro a lo largo de la frontera sur del país.

Mientras que los fondos para el muro fronterizo han ido creciendo, ha surgido la pregunta sobre si el dinero puede ser donado al gobierno federal para ayudar a construir un muro.

 

ES TENDENCIA:


Sin la aprobación del Congreso, el Departamento de Seguridad Nacional (DNS, por sus siglas en inglés), la agencia que financiaría tal muro, no puede aceptar dinero donado por ciudadanos privados.

 

 

ES TENDENCIA:


De acuerdo con la política escrita de la agencia, una ley federal les prohíbe aceptar “regalos”, a menos que se aprueben de antemano.

 

 

ES TENDENCIA:


En la página de We the People Will Fund The Wall, Kolfage dijo que se había contactado a la administración de Trump para “asegurar un punto de contacto donde todos los fondos se destinarán”.

 

 

ES TENDENCIA:


Agregó que “retendremos todos los fondos y no liberaremos un solo un centavo hasta que tengamos todos los aspectos legales cubiertos, para garantizar que nuestro dinero vaya solo al muro”.

 

 

ES TENDENCIA:

Top Stories