Despido masivo de inmigrantes por no tener papeles en Tennessee (VIDEO)

Despido masivo de inmigrantes: como un nuevo golpe contra la comunidad hispana de Tennessee  activistas pro inmigrantes calificaron el despido de 42 trabajadores en una zona turística al este del estado, muy cerca de donde ocurrió la redada masiva de Morristown.

El despido de los indocumentados ocurrió en el restaurante Paula Deen’s Family Kitchen porque aparentemente el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE en inglés) le pidió a los empleadores los documentos de residencia legal de sus trabajadores.

Los afectados, en su mayoría son oriundos de México y Honduras, tenían hasta tres años laborando en el lugar, según varios de los trabajdores entrevistados por MundoHispánico.

“Nos despidieron como animales, fue injusto”, dijo Jhovany Escoria, vocero del grupo quien trabajaba desde hace tres años en la cocina. “Ellos sabían que no teníamos documentos, por eso nos explotaban”

RELACIONADO: Gobernador republicano da luz verde a ley de deportaciones masivas en Tennessee (VIDEO)

Escoria denuncia que el restaurante se aprovechó de su situación migratoria y que nos les pagaban vacaciones, ni días de descanso.

En un comunicado, el restaurante dijo que: “la decisión fue porque el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. solicitó documentación adicional de varios empleados en el restaurante. Ningún empleado fue despedido permanentemente. A medida que ellos presenten documentos de recertificación, se reanudarán los horarios”.

Pero los inmigrantes dicen que el encargado del lugar fue claro y que les dijo “que ya no podían ingresar, que ya habían sido despedidos”.

El restaurante no respondió a la pregunta de MundoHispánico sobre el presunto incumplimiento en el pgo de vacaciones ni días de descanso.

RELACIONADO:Trump insiste en llamar “animales” a grupo de inmigrantes en un mitin (VIDEO)

“Esto representa una muestra más del acoso que existe contra los inmigrantes en Tennessee” dijo Leticia Álvarez, vocera de la Coalición por los Derechos de los Inmigrantes y Refugiados de Tennessee, organización que mostró su rechazo contra la acción.

Otra preocupación de los empleados es saber qué tipo de información compartió el restaurante con ICE y si esto pudiera afectar su permanencia en el país.

Un trabajador que no quiso ser identificado por miedo a su estatus migratorio dijo a MundoHispánico, que “no saben qué hacer” y que no le dará tiempo de encontrar otro trabajo, antes que le toque pagar la renta de su casa la próxima semana.

El despido masivo ocurrió el mismo día que el presidente Donald Trump llamó “animales” a los inmigrantes que hacen parte de la pandilla MS-13, nacida en las prisiones de Estados Unidos, durante un mitin de apoyo a Marsha Blackburn, candidata republicana al Senado en Nashville, Tennessee.

ES TENDENCIA: 

Top Stories