ArchivoMH

¿Cuánto ganan los niños que pasan inmigrantes en la frontera con EE.UU.?

En Laredo, Texas, menores ganan entre 50 y 80 dólares por migrante que ayudan a cruzar a Estados Unidos y por su ingreso se han convertido en el soporte de sus familias.

Son los llamados polleritos, menores de 17 años involucrados en el tráfico de personas.

TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen a AMLO 100 millones de dólares por el avión presidencial (FOTO)

 

AP

“Casi siempre los papás saben que los morros andan en esos cuentos. A veces ganan más que el papá y la mamá juntos”, cuenta Adrián, un mexicano de 17 años investigado en Estados Unidos por tráfico humano. Él lo niega.

Los “polleritos” no solo trafican personas

Un estudio de El Colegio de la Frontera Norte revela que el fenómeno de los polleritos inició alrededor de 2010. La mayoría de los menores involucrados, de entre 14 y 17 años, vive en las ciudades fronterizas.

Hasta ahora, se han detectado casos de niños, no de niñas.

TE PUEDE INTERESAR: Un descuido en la gasolinera lo llevó a manos de ICE (VIDEO)

Para los adultos que trafican personas, la gran ventaja de entrenar a menores es que éstos no pueden ser juzgados penalmente si son detenidos. La sanción, por lo general, es la deportación. Es la misma razón, advierten expertos, por la que son usados para el tráfico de drogas.

ES TENDENCIA:

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Top Stories