Arrestan a 56 inmigrantes indocumentados en casa de contrabandistas en Texas

Las autoridades federales de inmigración arrestaron a 56 inmigrantes indocumentados que estaban en una casa de contrabandistas en Laredo, Texas.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), los responsables de la operación fueron agentes de la Patrulla Fronteriza, del Departamento de Policía de Laredo y de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Las autoridades confirmaron que respondieron a un reporte de actividad sospechosa en una vivienda al sur de la ciudad fronteriza el 19 de abril, donde encontraron a los inmigrantes. El inmueble fue descrito por los oficiales como una casa de seguridad.

RELACIONADO: Arrestan a 70 inmigrantes indocumentados en ‘casa de seguridad’ en Texas

Este tipo de viviendas son utilizadas por los traficantes de personas para retener temporalmente a los indocumentados que ingresan ilegalmente al país, según las autoridades.

Los detenidos son ciudadanos de Guatemala, Honduras y México y fueron procesados por las autoridades, reportó CBP.

Más arrestos de inmigrantes indocumentados

Hace dos semanas, al menos 70 inmigrantes indocumentados fueron arrestados tras un operativo realizado por policías de Texas y agentes de la Patrulla Fronteriza.

Según CBP, oficiales del Departamento de Policía de Laredo alertaron el 6 de abril a las autoridades de inmigración de que varias personas se encontraban alojadas en una casa de seguridad al sur de la ciudad.

Entre los detenidos había inmigrantes de Guatemala, México, El Salvador, Honduras, Brasil y Rumania. CBP también confirmó que entre los arrestados había mujeres y niños.

Según las autoridades, a los detenidos se les revisarán los antecedentes y posteriormente se les procesará según las leyes de Inmigración.

TE PUEDE INTERESAR: Decenas de inmigrantes fueron capturados por ICE tras llamada de un vecino (VIDEO)

A finales del año pasado, dos operativos en casas de seguridad de contrabandistas en el área del Valle del Río Grande, en Texas, terminaron con más de 32 inmigrantes detenidos por agentes federales, informó en su momento CBP.

El martes 31 de octubre, un grupo de agentes de CBP en Edinburg, con apoyo de oficiales de la oficina del alguacil del condado de Hidalgo, allanaron una vivienda en la que se sospechaba que se encontraban indocumentados. En el operativo encontraron a 18 personas provenientes de Guatemala, El Salvador, Honduras y México.

ES TENDENCIA:

Top Stories