Menu
  • Noticias
    • Noticias
    • Nacionales
    • Atlanta
    • Inmigración
    • Internacionales
    • Clasificados
    • Deportes
    • Salud + Vida
    • Ciencia y tecnología
    • Educación
    • Personajes Destacados
    • Fotogalerías
    • En papel
    • Expertos
    • A la mitad
    • Promociones
  • Entretenimiento
    • Entretenimiento
    • Famosos
    • Entérate
    • Las más bellas
    • No te lo pierdas
    • En pantalla
    • Música
    • De Rumba
    • Quinceañera
  • Salud
  • Deportes
    • Deportes
    • Liga MX
    • MLS
    • Futbol Europa
    • Futbol Sudamérica
    • NFL
    • Nascar
    • Béisbol
    • Boxeo
    • UFC
    • Basquetbol
  • Inmigración
    • Inmigración
    • Somos Amigos
    • Noticias Sobre Inmigración
    • Crédito, Dinero y Finanzas Personales
    • Trabaja, Estudia y Avanza
    • Visas y Procesos Migratorios
    • Pasos Para Vivir en EE.UU.
    • Preguntas Al Abogado
  • Dinero
    • Dinero
    • Taxes
  • Motor
  • Sabor
  • Latina
  • Videos
    • Videos
    • Última hora locales
    • Última hora national
    • En 3 minutos
    • Minuto de la ley
    • MundoLegal
    • Hablemos
    • Herencia Hispana
    • Personajes Destacados
English English Português Português Español Español
Foto cortesía de UWD

Aplicación para teléfonos inteligentes promete auxiliar a indocumentados frente a ICE

Redacción MundoHispánico
Posted 10 months ago

Una aplicación para teléfonos inteligentes diseñada por la organización proinmigrante United We Dream promete ayudar a indocumentados arrestados por agentes federales de inmigración o en riesgo de ser deportados, según informa el diario digital Houston Chronicle.

La herramienta, también conocida como ‘Notifica’, facilita a inmigrantes un sistema de activación de alertas que llegan a los dispositivos de familiares, abogados y otras personas que pueden asistirlos, reseña el diario.

🚨 ¡No tengas miedo y Reporta agentes de inmigración!

Llámanos: ☎️ 1-844-363-1423 pic.twitter.com/6ReUYFgkZ8

— United We Dream (☎️ 888-872-5316 #DreamActNow) (@UNITEDWEDREAM) April 16, 2018

La aplicación, que fue creada el año pasado y distribuida a escala menor, ahora está disponible al público a través de Google y Apple.

La iniciativa responde a la escalada de operativos contra inmigrantes por parte del gobierno y políticas en la frontera sur.

RELACIONADO: Nuevos operativos de ICE dejan al menos 12 arrestados en el oeste de Carolina del Norte

“El actual clima político y social genera miedo y ansiedad entre comunidades de inmigrantes, sin importar el estado migratorio”, explicó Jodi Berger Cardoso, profesora de la facultad de Trabajo Social en la Universidad de Houston, y especialista en los efectos psicológicos y sociales de las migraciones.

“Hemos presenciado en Texas y en el resto del país un aumento en redadas en comunidades locales y en escuelas”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR: México anuncia acuerdo con EE.UU. y Canadá para acelerar TLCAN

La aplicación fue ideada “precisamente para tener un plan de acción a la mano”, explicó Adrian Reyna, directora de tecnología para United We Dream. ‘Ocurre que cuando algo pasa, mucha gente no sabe cómo reaccionar en ese momento”, agregó.

Una vez que el interesado descarga Notifica, puede programar mensajes personalizados dirigidos a destinatarios que serán notificados en caso de necesidad, destaca el Houston Chronicle.

Con información del periódico digital Houston Chronicle

ES TENDENCIA:

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

More from:
Redacción MundoHispánico
  • Confirman muerte de Olivia García, actriz de El Chavo del 8 (FOTOS)
  • Enorme tormenta invernal pone en ‘jaque’ a 39 estados del país
  • Compañeros de trabajo reclaman $437 millones del Mega Millions en Nueva York
  • Atacan a gerente de restaurante mexicano en Virginia por hablar español
  • Lili Estefan la agarra contra Gabriel Soto e Irina Baeva (VIDEO)

Share

Comments

comentarios

Mundo Hispanico App iOS App Android App
  • © 2019 Mundo Hispano Digital Network
  • Feedback
    • Privacy Policy
    • Quiénes somos