Amenazan a inmigrante con llamar a ICE mientras estaba con su bebé en la calle (VIDEO)

Una inmigrante fue amenazada con ser reportada al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), para que la deportaran, justo cuando estaba pidiendo dinero en una calle de Los Ángeles con su bebé en los brazos para sobrevivir.

El degradable encuentro quedó registrado en un video publicado en Facebook por María J. Navarro, una hispana que salió en defensa de la mujer, asegurando que era “una madre pobre e inmigrante que intenta obtener dinero solo para alimentarse así misma y a su hija”.

“Otra mujer racista a punto de llamar a ICE. ¡Qué vergüenza esta mujer!”, escribió Navarro en la red social junto al video, que ha obtenido casi un millón de reproducciones y ha sido compartido por 33 mil personas.

Navarro asegura estar incrédula con que esta situación ocurriera en Los Ángeles, California, el estado con mayor población hispana del país, según un estudio publicado en 2017 por el Centro de Estudios Pew .

“Aquí tenemos a una mujer blanca a punto de llamar a ICE porque esta madre pobre está pidiendo dinero para dar de comer a su hija”, se escucha decir en el video a la joven hispana, a lo que la atacante responde furiosa con señales obscenas, haciendo ver que no le importa que la graben, y luego grita: “Ella es de Brasil. Ella es de Brasil”.

RELACIONADO:Joven mexicano sufre ataque racista y le cortan la cara, denuncia su madre (VIDEO)

La pelea continúa mientras Navarro le dice: “No me importa de dónde es, busca tus propios asuntos. Es problema de ella lo que está haciendo”.

La mujer que grabó el video describe a la otra como una “anglosajona racista”. Además, señala como insistió en tomarle una foto a la inmigrante con su bebé, a quien intentó reportar con ICE, alegando: “Es asunto mío porque es mi país”.

Las dos mujeres se acusaron en el video de acoso, mientras que la joven hispana finalizó diciendo: “Este no es tu país. Regresa a Europa. De ahí es de donde eres”.

RELACIONADO: Abuelo mexicano recibe brutal golpiza; testigo dice que fue por motivos “racistas” (VIDEO)

El Southern Poverty Law Center (SPLC en inglés) recientemente publicó estadísticas que reflejan un aumento acelerados de los grupos de odio en Estados Unidos. Esto, tomando en cuenta que no existen registros concretos sobre la proliferación de este tipo de episodios en la redes sociales.

En lo que si están de acuerdo expertos en el tema es que las redes sociales han servido de filtro para exponer la tensión racial que vive el país actualmente.

ES TENDENCIA:

Top Stories