AP

Agentes fronterizos capturan a 163 inmigrantes en el desierto de Arizona

La Patrulla Fronteriza capturó un grupo grande de inmigrantes en una remota área del desierto de Arizona.

Funcionarios de la Patrulla Fronteriza dijeron el miércoles que agentes de la Estación Ajo que patrullaban varias millas al oeste del Puerto Lukeville encontraron el sábado a 163 inmigrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador.

RELACIONADO: ICE arresta a 78 inmigrantes en Arizona, 19 de ellos escondidos en una casa

Los oficiales aseguraron que algunos niños del grupo tenían tan solo 4 meses y cinco adultos habían sido deportados previamente.

Los 163 inmigrantes fueron evaluados médicamente y se determinó que estaban en buen estado de salud. Luego fueron transportados a la estación de Ajo para ser procesados ​​por violaciones de leyes inmigratorias.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 6 de septiembre y por qué?

El 17 de agosto, agentes de la Estación Ajo que patrullaban cerca del mismo puerto encontraron a 128 inmigrantes, incluidos niños de hasta 4 años, de Guatemala, Honduras, El Salvador y México que se cree que fueron abandonados por contrabandistas.

Otro grupo de inmigrantes capturado en Arizona

Las autoridades de inmigración encontraron a un grupo de 57 inmigrantes centroamericanos que fueron abandonados en Arizona en julio, cerca de la frontera entre México y Estados Unidos.

Una menor embarazada, un niño pequeño y más de una docena de jóvenes se encontraban entre los indocumentados que, según la Patrulla Fronteriza, fueron dejados a su suerte en medio del desierto por los contrabandistas.

TE PUEDE INTERESAR: Senado de México cumple promesa de López Obrador y anuncia acuerdo de austeridad (VIDEO)

La agencia informó que algunos de los inmigrantes resultaron afectados por las altas temperaturas de hasta 108 grados Fahrenheit, incluida la joven con el bebé en su vientre, que fue enviada a un hospital

En el grupo habían 21 adultos y 36 menores, muchos de los cuales viajaban sin un padre o pariente.

“Independientemente de la falta de escrúpulos de los contrabandistas, los agentes de la Patrulla Fronteriza trabajan incansablemente para garantizar no solo la seguridad de nuestra nación, sino también la seguridad de las personas con las que entran en contacto”, informó el sector de Tucson de la Patrulla en un comunicado.

ES TENDENCIA:

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Top Stories