Shutterstock

Aseguran que más de 39 millones de números de Seguro Social fueron robados

El instituto conservador de investigación Immigration Reform Law Institute asegura que cerca de 40 millones de números de Seguridad Social fueron robados y utilizados por inmigrantes sin documentos y otros para conseguir trabajo.

TE PUEDE INTERESAR ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 11 de septiembre y por qué? 

El  instituto de investigación tomó los datos de la agencia de Seguro Social y concluyó que de 2012 a 2016 hubo “39 millones de casos en los que los nombres y los números de la Seguridad Social en los formularios de impuestos W-2 no coincidían con los registros correspondientes de la Seguridad Social”.

Robo de números de Seguro Social, un “negocio próspero”

El grupo dijo en el informe que existe un “mercado negro próspero” utilizado por los inmigrantes indocumentados para obtener los números de Seguridad Social que se solicitan para conseguir un trabajo.

Todo habría comenzado con la presidencia de Barack Obama

El documento llama la atención sobre un movimiento del ex presidente Barack Obama para dejar de enviar las llamadas cartas de “no correspondencia”, a los empleadores en las que se les notificaba que los números utilizados por los empleados en los formularios de salarios no coinciden con su identidad.

TE PUEDE INTERESAR ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 11 de septiembre y por qué? 

El cambio se produjo luego de la decisión del presidente de aprobar la amnistía para unos 700,000 inmigrantes más jóvenes ingresados ​​en los Estados Unidos en virtud de su Acción Diferida para los Llegados en la Infancia. Algunos de ellos han sido llamados “soñadores”.

ES TENDENCIA:

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Top Stories