Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Inmigración: la ayuda de la persona equivocada tiene consecuencias

Si necesitas asesoría legal sobre asuntos de inmigración, asegúrate de que la persona que te este ayudando esté autorizada para brindar asesoría legal.
2018-10-17T20:28:55+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Si necesitas asesoría legal sobre asuntos de inmigración, asegúrate de que la persona que te este ayudando esté autorizada para brindar asesoría legal.

Solo un abogado o un representante acreditado que trabaja para una organización reconocida por el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) puede brindarte asesoramiento legal.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es y cómo obtener un Certificado Laboral?

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) ofrece varias maneras de comunicarte con ellos si necesitas verificar que la persona ayudándote está autorizada:

LLama al Centro de contacto de USCIS al 800-375-5283 (para personas sordas, con problemas de audición o con discapacidad del habla: TTY 800-767-1833); Pregúntale a Emma (un asistente virtual que responde preguntas y te ayuda a navegar por su sitio web); Encuentre ayuda legal autorizada, echa un vistazo a uno de los próximos eventos de divulgación de información; o programa una cita en línea para visitar tu oficina local de USCIS.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo puedo obtener la residencia a través de una visa de trabajo?

  • ¿Qué debo hacer ante lo que aparenta ser una estafa?
  • Si recibes un correo electrónico sospechoso, reenvíalo a la casilla de correo electrónico Webmaster de USCIS.
  • ¿Has presenciado estafas de inmigración? Informe a la Comisión Federal de Comercio llamando al 877-FTC-HELP, o puede presentar una queja en línea; y Informe a sus autoridades locales o estatales.

Estas son algunas de las estafas de inmigración más comunes:

https://www.uscis.gov/es/evite-estafas/estafas-comunes

Es importante que revises cada una de las estafas mas comunes provistas a través del enlace de USCIS. Sin embargo, puede haber otras que todavía no han sido registradas por las autoridades.

Por lo tanto, es recomendable que solo tome asesoría de abogados cualificados para proveer asistencia en temas de inmigración.

A través de este artículo, MundoHispánico no ofrece asesoría legal. Es imprescindible que cada persona consulte su caso con un abogado de inmigración donde reside, ya que las leyes o procedimientos pueden variar en cada estado.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio