Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Indocumentados envían señal de ‘SOS’ a la Patrulla Fronteriza

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a dos indocumentados luego de que los mismos inmigrantes enviaran una señal de auxilio ‘SOS’.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

En un suceso atípico, agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a dos indocumentados luego de que los mismos inmigrantes enviaran una señal de auxilio ‘SOS’.

Agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a dos personas indocumentadas el 17 de febrero en Laredo, Texas, después de que parecieran estar perdidas y necesitar ayuda. Una foto reveló la señal de auxilio conocida en todo el mundo por las iniciales «SOS», reseñó Fox 29 este miércoles.

Las autoridades dijeron que los indocumentados son de El Salvador y Ecuador, y tras el rescate gracias a su señal de “SOS” fueron evaluados por médicos quienes determinaron que estaban cansados, pero que no necesitaban una atención médica adicional.

TE PUEDE INTERESAR: Acusan de crimen de odio a hombre por golpear a hispanos y querer “matar a mexicanos”

La inspección de los agentes reveló que las dos personas estaban “ilegalmente” en Estados Unidos.

SOS

De forma constante, las autoridades advierten sobre los peligros a los que se enfrentan las personas quienes cruzan “ilegalmente” a Estados Unidos debido a condiciones ambientales de alto riesgo.

La Iniciativa de Seguridad Fronteriza (BSI por sus iniciales en inglés) es una estrategia humanitaria, binacional, diseñada para reducir las muertes de inmigrantes indocumentados, educar e informar sobre los potenciales peligros de cruzar la frontera y para ayudar a aquellos que posiblemente estén en situaciones que amenazan sus vidas.

Rescatan a una inmigrante en el agua

En otro operativo de la Patrulla Fronteriza, una inmigrante angustiada fue rescatada en la mañana de este miércoles en el Canal All-American, sector fronterizo El Centro, al este de Calexico, en California, informó el organismo en su portal oficial.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 7.45 de la mañana, cuando los agentes asignados al patrullaje cerca del Canal All-American escucharon a unas personas que gritaban por ayuda mientras salían del agua.

Los agentes observaron que una mujer estaba en apuros y luchaba por nadar hasta el banco del canal, por lo que actuaron de inmediato y la rescataron.

ES TENDENCIA:

[brid video=»383412″ player=»14557″ title=»Uber cree que los taxis voladores estarn listos de 5 a 10 aos»]

La inmigrante fue evaluada y se constató que sufría un shock y tenía signos de hipotermia. Los Servicios Médicos de Emergencia llegaron al lugar y la trasladaron a un hospital local para el tratamiento adicional.

TE PUEDE INTERESAR: Niño de Texas vende chocolate para ayudar a Trump a construir el muro (VIDEO)

La mujer pudo decirle a los agentes que la rescataron que creía que había otra persona en el agua que estaba teniendo dificultades para nadar, por lo que los funcionarios enviaron al equipo élite de búsqueda y rescate BORSTAR.

ES TENDENCIA:

[brid video=»383410″ player=»14557″ title=»Beneficios de ser soltero»]

Los buzos comenzaron su búsqueda en el canal y horas después encontraron un cadáver bajo el agua.

«Por segunda vez en tres días, nuestros agentes rescataron a personas del Canal All-American», dijo el asistente del Jefe de Patrulla, David Kim. «Es lamentable que nuestros agentes no pudieron llegar a la persona que se ahogó. Las organizaciones de contrabando están enviando a algunos de estos individuos a la muerte, al llevarlos a cruzar estas peligrosas aguas».

ES TENDENCIA:

[brid video=»383406″ player=»14557″ title=»Rutina de 6 pasos mientras miras TV «]

La edad y la nacionalidad de la mujer rescatada no se informaron hasta la publicación de esta noticia. El cuerpo del fallecido fue entregado a la Oficina Forense del Condado Imperial para su examen e identificación.

ES TENDENCIA:

[brid video=»383433″ player=»14557″ title=»Muere Olivia Garca actriz que interpret a Patty en el «]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio