Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Indocumentado arrestado por Guardia Costera y entregado a ICE en Lago Michigan

La familia de Gerónimo Alatriste dice que el inmigrante indocumentado fue arrestado por la Guardia Costera de los Estados Unidos y entregado a ICE.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

[anvplayer video="4474192" no_pr="true" station="CMG MundoHispanico" ]

La familia de Gerónimo Alatriste,

de 42 años de edad, dice que el inmigrante indocumentado fue arrestado por la Guardia Costera de los Estados Unidos en el Lago Michigan, el pasado lunes 26 de agosto y entregado a ICE, agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas.

Su esposa, Nelida Hurtado, dijo a MundoHispánico que quiere que la detención se haga publica porque su futuro y el de las cuatro hijas de ambos es incierto. Según ella, “Alatriste no hizo nada malo”. Solo paseaba, segun ella, en una lancha después del trabajo y al bote le faltaba una luz. «La Guardia Costera le habló a migración y lo detuvieron sin ninguna razón”, dijo Hurtado. “Lo detuvieron y ahorita lo tienen en Kenosha, Wisconsin».

ley santuario
ICE

Hurtado dice que no sabe qué va a hacer ya que su esposo es el único sostén de su hogar y ahora busca ayuda de diferentes organizaciones comunitarias en el barrio de La Villita, el vecindario con más inmigrantes mexicanos de Chicago.

RELACIONADA: ÚLTIMA HORA: Operativos en Medio Oeste de EE.UU. dejan 364 arrestados

Según la esposa, la vida será más dura para ellos, especialmente porque la menor de sus hijas padece de hidro-encefalía o exceso de líquido en el cerebro. La menor de cinco años de edad no puede caminar y tampoco habla.

Las hijas de Gerónimo, oriundo de Puebla, México, dicen que lo extrañan y lo triste, según las menores, es que sienten que “no se ha ido”. «Cada noche oigo que abre la puerta y pasa por el pasillo. Yo pienso que estaba trabajando, pero no. Está en otro lugar», dijo Jocelyn Alatriste, la mayor de las hermanas.

Olivia Ramírez, de Universidad Popular, un centro comunitario en La Villita, dice que la comunidad inmigrante vive ahora con miedo. «Todos tenemos miedo. Todos no estamos seguros con esta nueva presidencia, el gobernador de aquí, no tenemos apoyo”, dijo Ramírez, quien se hace cargo de programas de salud en ese centro. “Nos sentimos intimidados (…). Nadie mejor que la comunidad para buscar como sentirnos protegidos», recalcó.

La guardia costera no contestó las llamadas de MundoHispánico y una portavoz de ICE escribió que no podían informar sobre esta detención al momento de esta edición. Pero en un comunicado ICE informa que 364 inmigrantes con antecedentes penales y que quebrantaron las leyes migratorias fueron detenidos en un periodo de 30 días en seis estados del medio oeste, incluyendo Illinois.

«Yo creo que no es justo que lo hayan arrestado por una simple razón, por una simple luz, que no le funcionaba a la lancha», dijo la esposa de Gerónimo Alatriste.

TENDENCIA:

[anvplayer video=»4473493″ no_pr=»true» station=»CMG MundoHispanico» ]

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio