Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Incendio en una casa de West Virginia deja 4 niños muertos

Luego de que un equipo de rescate buscara por 16 horas, los cuerpos de cuatro niños fueron recuperados después de que una casa ardiera en llamas en West Virginia, reportó la televisora local WSAZ.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Luego de que un equipo de rescate buscara por 16 horas, los cuerpos de cuatro niños fueron recuperados después de que una casa ardiera en llamas en West Virginia, reportó la televisora local WSAZ.

El incendio se desató justo después de las 11:00 de la noche del sábado en una casa de la localidad de clay. Cuatro personas, incluido un menor de 2 años, pudieron escapar de las llamas, pero cuatro niños que estaban en cuidado de adopción temporal (‘foster care’) murieron en el lugar.

«Hoy fue un trágico evento para estos pequeños niños», dijo Linda Watts, del Departamento de Salud y Recursos Humanos de West Virginia de la Oficina de Niños y Familias. «Estamos verdaderamente tristes por la pérdida que nos embarga».

Los nombres de los niños aún no han sido dados a conocer, pero un amigo de la familia dijo que las edades de los niños que murieron van desde un bebé de seis meses y tres niñas de 3, 4 y 8 años.

TE PUEDE INTERESAR: Peso mexicano en su mejor nivel al alza: cambio al dólar el 14 de enero y por qué

Jason Baltic, del Departamento Estatal de Bomberos de West Virgina, dijo que todo parece indicar que al menos uno de ellos intentó escapar cuando el humo y las llamas se sobrepusieron sobre la menor.

Los cuatro sobrevivientes fueron trasladados a un hospital para recibir atención y tratamiento. Se conoció que se encuentran bien físicamente.

La casa quedó completamente en cenizas.

Baltin dijo que la causa del incendio aún no ha sido determinada, pero no hay razón para creer que hubiera alguna actividad criminal de por medio.

A solo dos semanas de horrendo incendio en Ohio

Las autoridades en Ohio llevaban adelante una investigación para determinar cuál fue la causa de un mortal incendio que dejó el lamentable saldo de cinco niños muertos el domingo antes de la Navidad de 2018 a altas horas de la noche, en la localidad de Youngstown.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370961″ player=»14557″ title=»Tormenta invernal causa estragos en Missouri y otros estados de EE.UU. (WZDX)»]

La casa ubicada en el 434 Parkcliffe Avenue comenzó a arder en llamas a las 11:30 de la noche. La madre de los menores, cuyas edades eran 9, 3 , 2 y un par de mellizos de un año, se encuentra actualmente en el St. Elizabeth Hospital donde han sido tratadas sus heridas.

El canal de televisión local WFMJ informó que un vecino llamó al 911 para alertar a las autoridades de lo que ocurría. El medio citó a fuentes que dijeron que, presuntamente, la madre saltó de una ventana y le dijo a los bomberos que sus cinco hijos estaban adentro de la casa en llamas.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370696″ player=»14557″ title=»Identifican al asesino de la oficial Natalie Corona (KCRA News)»]

El cuerpo de bomberos batalló para apagar el fuego desde el frente de la casa y luego comenzó de inmediato la búsqueda de los pequeños. Los rescatistas solo pudieron sacar de la vivienda a tres de los cinco y recibieron reanimación cardiopulmonar. Después fueron trasladados con su madre al hospital.

Los tres niños murieron posteriormente en el centro de salud debido a sus heridas.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370739″ player=»14557″ title=»Hallan pitn con ms de 500 garrapatas en su cuerpo (News House)»]

WFMJ también informó que un bombero de Youngstown también tuvo que ser trasladado a un hospital.

Los bomberos en la escena dijeron que las imágenes que vieron anoche jamás las olvidarán, especialmente en una fecha tan cercana a la Navidad.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370660″ player=»14557″ title=»Muestran fotos que prueban que Juan Gabriel est vivo»]

“Esto es extremadamente duro”, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Youngstown, Barry Finley. “Tenemos un equipo de bomberos que es relativamente joven y muchos de ellos tienen hijos, por lo que golpea fuertemente y el hecho de que está próxima la Navidad golpea aún más fuerte”.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370789″ player=»14557″ title=»Brian Kolfage We Build The Wall opt in»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio