Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Gobernador de Illinois hace declaración «racista» y los hispanos lo refutan

Luego de que el gobernador de Illinois, Bruce Rauner, emitiera comentarios racistas, varios líderes hispanos respondieron de manera contundente a sus declaraciones.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Luego de que el gobernador de Illinois, Bruce Rauner, emitiera comentarios «racistas«, varios líderes hispanos respondieron de manera contundente a sus declaraciones.

Este miércoles, líderes hispanos refutaron las opiniones del gobernador republicano Bruce Rauner en las que responsabilizó a los inmigrantes indocumentados de los altos índices de criminalidad en Chicago y además los acusó de quitarles el trabajo a los estadounidenses.

Durante un debate que efectuó el martes con su contrincante político J.B. Pritzker, Rauner dijo: «La inmigración ilegal quita empleos a los estadounidenses y mantiene bajos los salarios, perjudica a los trabajadores de la unión, los trabajadores agrícolas, los trabajadores de las fábricas, perjudica los salarios y aumenta el desempleo, eso es un hecho».

TE PUEDE INTERESAR: Temporada de huracanes 2018: ¿qué hacer antes, durante y después?

Carlos Arango, líder comunitario de la Alianza por los Derechos de los Inmigrantes, dijo a Efe que se siente traicionado por el gobernador de Illinois, quien realizó los comentarios ante la junta editorial del diario Chicago Sun-Times.

«Una de las razones por las cuales tenemos un desempleo tan alto en la ciudad de Chicago, y tanta delincuencia, es el número masivo de inmigrantes ilegales que han tomado los empleos de los ciudadanos estadounidenses y ciudadanos de Chicago», manifestó Rauner.

Arango apuntó que, sin embargo, el gobernador acude a los eventos mexicanos donde muchas veces se pone un sombrero típico del país vecino. De hecho, el pasado 15 de septiembre participó durante el Grito de Independencia, celebrado en el barrio de Pilsen, y estuvo al lado del cónsul mexicano, Carlos Jiménez Macías.

«Él acude a las fiestas mexicanas y grita Viva México y ahora nos clava un cuchillo,» afirmó Arango.

El líder de Alianza por los Derechos de los Inmigrante calificó los comentarios del gobernador de Illinois -quien está por debajo de Pritzker en las encuestas para las elecciones legislativas y de gobernadores de noviembre- como «profundamente racistas».

ES TENDENCIA:

[brid video=»305870″ player=»14557″ title=»LTIMA HORA Confirman primera vctima mortal de Michael en Florida»]

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo evitar ser arrestado por ICE en las calles? (VIDEO)

Arango refutó las palabras del gobernador. A juicio suyo, el crimen es causado por el recorte de recursos, bajo el mandato de Rauner, a las comunidades pobres.

Otros activistas presentes en una conferencia de prensa que tuvo lugar este miércoles, portaban carteles en los que se leían: «Gobernador Rauner, no culpes a los inmigrantes por cuatros años tuyos de fracaso» y «Rauner no está calificado para gobernador».

ES TENDENCIA:

[brid video=»305874″ player=»14557″ title=»Ford confirma despidos a nivel mundial para 2019″]

La activista Cecilia García dijo que Rauner «es incompetente y se tiene que ir».

«El único crimen que hace un inmigrante es ir a trabajar para darle de comer a su familia», matizó, bastante indignada, García.

ES TENDENCIA:

[brid video=»305854″ player=»14557″ title=»Jennifer Lopez impacta con escote que no deja nada a la imaginacin»]

«Un gobernador no debe apelar a la división», apuntó por su parte otro líder hispano, Ramiro Mosso, de 44 años. “Rauner no debe usar ese tono de lenguaje, me siento ofendido», agregó.

«Como inmigrante me siento muy indignado. Los inmigrantes somos una comunidad muy trabajadora, yo vine aquí a trabajar, a contribuir y a educarme», enfatizó Mosso.

ES TENDENCIA:

[brid video=»305848″ player=»14557″ title=»Gobierno de Trump hace pblico plan para negar visas y residencias a inmigrantes»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio