Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ICE arresta a sospechosa de causar fatal accidente de tránsito e intentar huir

Agentes de ICE arrestaron a una mujer sospechosa de haber ocasionado un fatal accidente de tránsito e intentar huir del país.
2018-12-16T09:49:04+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos arrestaron a una mujer sospechosa de ocasionar un fatal accidente de tránsito.

Funcionarios de ICE detuvieron a una mujer quien, según dicen, está vinculada con la muerte de alguien en un accidente automovilístico en el condado de Rogers, en Oklahoma, informó la Policía de Caminos de Oklahoma en su cuenta en Facebook este sábado.

A las 9.21 de la noche del 26 de octubre, se produjo una colisión fatal en SH 20 en NS 4220 en el condado de Rogers. La conductora, Marcela Zúniga, quien iba con otros tres pasajeros, se dirigía hacia el este por la SH 20 y giró en la carretera 4220. Ahí se detuvo mirando hacia el norte, pero en el carril con dirección al oeste, explicó el organismo.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman causa de muerte de la chica del clima

En el acto, una conductora identificada como Melissa McClellan se dirigía hacia el oeste y se estrelló contra el auto de Zúniga, donde murió uno de sus acompañantes, cuyo identidad no fue revelada.

Luego, los investigadores de homicidios de tráfico confirmaron que Zúniga no tenía licencia de conducir y, además, contactaron a ICE para determinar su estatus legal.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. dice que niña guatemalteca muerta no parecía enferma

Tras las pesquisas, ICE indicó que Zúniga estaba sin documentos en Estados Unidos y, basado en otra información, apuntó que la mujer también planeaba abandonar el país para escapar de los cargos penales inminentes que tendría por la colisión.

Los agentes de ICE tomaron la custodia de Zúniga, quien actualmente permanece en una cárcel acusada por cargos de homicidio en primer grado, conducir sin licencia y detenerse indebidamente en una carretera, precisó la publicación de la Policía de Caminos de Oklahoma.

ES TENDENCIA:
[brid video=»349764″ player=»14557″ title=»Muere trabajador hispano al caer de hotel Trump en Las Vegas mientras limpiaba ventanas KTNV)»]

Inmigrantes ICE

ICE incrementó arrestos en 2018

El Gobierno incrementó en un 11 por ciento los arrestos de inmigrantes en el año fiscal 2018, que concluyó en septiembre, para deportarlos por residir ilegalmente en el país o por haber cometido algún crimen, informó este viernes ICE.

La agencia, que se encarga de arrestar a los inmigrantes dentro del país, detuvo exactamente a 158,581 personas en el año fiscal 2018 (entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018), de acuerdo con un informe publicado ese día.

ES TENDENCIA:

[brid video=»349869″ player=»14557″ title=»Esposa del Temerario publica video y confirma sospechas de su hijo»]

La cifra de 158,581 detenciones es la “más alta” registrada en los últimos dos años y es el número más alto desde 2014, cuando bajo el mandato del entonces presidente, Barack Obama (2009-2017), se produjo una crisis migratoria después de la llegada a la frontera con México de miles de niños centroamericanos.

En 2017, ya bajo el Gobierno de Donald Trump, el ICE hizo 143,470 detenciones, lo que supuso una subida del 30 por ciento con respecto a los 110,104 arrestos del año fiscal anterior.

ES TENDENCIA:

[brid video=»349830″ player=»14557″ title=»Aseguran que Patrulla Fronteriza destruye galones de agua para inmigrantes en el desierto Efe)»]

ICE

Desde que llegó a la Casa Blanca en 2017, Trump ha aprobado mediante orden ejecutiva una serie de medidas que facilitan la deportación de inmigrantes indocumentados, incluidos aquellos que llevan décadas viviendo en el país, tienen hijos estadounidenses y han fundado negocios.

No obstante, la Administración de Trump ha dado prioridad a la deportación de los inmigrantes que tienen antecedentes penales.

ES TENDENCIA:

[brid video=»349797″ player=»14557″ title=»Limpiadoras indocumentadas de Trump aseguran que «]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio