Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ICE alerta lo que pasará con redadas en centros de votación

A menos de dos semanas de que se celebren las elecciones legislativas en Estados Unidos, ICE alertó lo que sucedería con sus redadas en centros de votación.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

A menos de dos semanas de que se celebren las elecciones legislativas en Estados Unidos, la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) alertó sobre lo que sucedería con sus redadas en los centros de votación.

Aunque se habría corrido el rumor de que ICE podría detener a inmigrantes en plenas casillas electorales, el organismo desmintió tal acción.

En su cuenta oficial en Twitter, la agencia gubernamental informó este miércoles que no ejecutará ninguna redada en los centros electorales durante las legislativas del 6 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Policía de Nueva York en alerta tras reportes de nuevo paquete sospechoso

“ICE no patrulla ni lleva a cabo operaciones en los lugares de votación”, indicó en un tuit.

En la misma publicación, ICE aseveró: “Cualquier volante o publicidad que diga lo contrario son falsos”.

Con o sin ICE, aumenta el voto hispano

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO) proyecta que 7,8 millones de hispanos votarán en las elecciones legislativas, un 15 por ciento más respecto a los últimos comicios de medio mandato, según un informe presentado ayer por esa organización, reseñó Efe.

«Con estos números, la comunidad latina no deja lugar a dudas de que es el futuro político de este país. Los hispanos están listos para hacer que sus voces sean escuchadas; hemos percibido mucho entusiasmo», señaló el director ejecutivo de NALEO, Arturo Vargas, en la presentación del informe en Washington.

En este sentido, Vargas subrayó que este incremento pronosticado significa que el peso de los latinos en el voto total subirá hasta el 6,9 por ciento, es decir, casi cinco puntos porcentuales comparado con los comicios de hace cuatro años.

Los 435 escaños de la Cámara de Representantes más un tercio de los 100 asientos del Senado estarán en juego en noviembre, así como más de una treintena de gobernaciones y cientos de cargos públicos a nivel estatal y local.

ES TENDENCIA

[brid video=»311294″ player=»14557″ title=»Inmigrantes son acorralados por falsos agentes de ICE»]

TE PUEDE INTERESAR: Premio mayor del Powerball aumenta a $750 millones

Por estados, NALEO espera que los latinos residentes en Arizona y California registren las subidas más destacadas en términos de participación en las legislativas de la geografía del país, un 33,4 por ciento y un 25 por ciento más, respectivamente.

Otros estados con gran presencia de hispanos entre su población, como Florida y Texas, tendrán aumentos del 12,6 por ciento y del 1,4 por ciento, respectivamente, de acuerdo a las previsiones publicadas por NALEO, detalló Efe.

A pesar del incremento pronosticado en la participación de la comunidad hispana en los comicios, Vargas catalogó de «inaceptable» que los latinos «continúen otra vez más siendo ignorados por las campañas electorales».

 ES TENDENCIA

[brid video=»311184″ player=»14557″ title=»Licencias en Ohio»]

«Es hora de que los partidos y los candidatos inviertan en esfuerzos significativos que den a los votantes latinos una razón clara por la que deberían apoyarlos», sentenció.

 ES TENDENCIA

[brid video=»310968″ player=»14557″ title=»Hispano asegura que se negaron a pagarle su premio de Mega Millions»]

Además de calcular la participación esperada, NALEO concluyó que la protección de los derechos de los inmigrantes, la mejora de los salarios, la creación de empleo y la reducción de los costes del acceso a la salud son las prioridades de la comunidad latina.

En su informe, la organización criticó los obstáculos del acceso al voto para los latinos, entre los que destacan problemas de registro al sufragio, de identificación y de asistencia en español.

ES TENDENCIA

[brid video=»310870″ player=»14557″ title=»ICE da sentencia de muerte a mexicano denuncia su abogado «]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio