Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ICE sorprende al dejar a cientos de inmigrantes en estación de autobuses

De manera sorpresiva, agentes de ICE dejaron a cientos de inmigrantes en una estación de autobuses ubicada en el centro de El Paso, Texas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
De manera sorpresiva, agentes de ICE dejaron a cientos de inmigrantes en una estación de autobuses ubicada en el centro de El Paso, Texas.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) dejó centenares de inmigrantes en la estación y se espera que cientos más puedan ser liberados en la ciudad del suroeste de Texas en los próximos días, reportó CBS News este martes, que citó a su filial KDBC-TV.

Representantes salientes y entrantes de El Paso ante el Congreso y funcionarios locales de caridad dijeron que ICE no le dio tiempo a la ciudad ni a las organizaciones benéficas para prepararse para manejar a los inmigrantes.

TE PUEDE INTERESAR: En primera Navidad sin Hania Aguilar, nuevo sheriff confiesa “molestia” por el caso

ICE respondió culpando al Congreso por las liberaciones repentinas.

ICE transportó a 214 inmigrantes a la estación de autobuses Greyhound en la noche del domingo y a otros 200 más durante todo el lunes, lo que dejó a la Oficina de Manejo de Emergencias y organizaciones de caridad de El Paso en aprietos dos días seguidos, indicó KDBC.

Greyhound dijo a CBS News que ICE envió al primer grupo «sin previo aviso» e hizo algo similar el 26 de octubre.

Los voluntarios vinieron a la estación de autobuses para donar y repartir alimentos y otros artículos cuando se hicieron arreglos para llevar a los migrantes a otros lugares.

TE PUEDE INTERESAR: Trump le dice a niño de 7 años que es “marginal” creer aún en Santa Claus

El representante demócrata y posible candidato presidencial para 2020 Beto O’Rourke dijo en una entrevista publicada en Twitter que está tratando de asegurarse de que ICE avise a la comunidad la próxima vez que sepa que no habrá espacio en los albergues para migrantes, para que al menos tengan 24 horas para prepararse.

«Esperamos otros 200 el día de Navidad y es muy posible que veamos otros 200 liberados el día después de Navidad, lo que empuja la capacidad de refugio disponible más allá de sus límites», declaró ayer O’Rourke.

ES TENDENCIA:

[brid video=»364951″ player=»14557″ title=»Rastrean trayectoria de Santa Claus en el mundo AP)»]

También mencionó que «ICE admitió que cometió un error» al no notificar a los funcionarios locales y a los de caridad sobre sus planes para que pudieran «tener esas camas listas para no tener migrantes de pie en un parque, en un estacionamiento en una estación de autobuses” sin comida.

«Solo necesitamos un poco de atención para que la gente no sea… literalmente abandonada en una estación de autobuses sin dinero o en la calle», comentó O’Rourke.

«Estamos un poco perplejos porque esto no es algo típico de ICE», agregó Dylan Corbett, director de Hope Border Institute.

Corbett apuntó que la agencia federal generalmente se comunica con Annunciation House, un refugio sin fines de lucro, por lo que está preparado para recibir grandes grupos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»364707″ player=»14557″ title=»Jennifer Lpez sper sensual en su fiesta navidea»]

El reemplazo de O’Rourke, la representante electa Verónica Escobar, también demócrata, emitió una declaración que decía en parte: «La falta de coordinación comunitaria por parte de ICE… demuestra un desprecio imprudente hacia las personas muy vulnerables, incluidos los niños. Es inaceptable». Y, según la agencia AP, Escobar agregó que esa acción era “realmente alarmante”.

ICE contestó en una declaración: «Después de décadas de inacción por parte del Congreso, el gobierno sigue siendo muy limitado en su capacidad para detener y remover rápidamente a las familias sin base legal para permanecer en Estados Unidos. Para mitigar el riesgo de mantener a la familia tras pasar el tiempo asignado por el gobierno, ICE redujo las revisiones de los planes posteriores a la liberación de las familias detenidas en la frontera suroeste”.

ES TENDENCIA:

[brid video=»364603″ player=»14557″ title=»Hombre encuentra una bolsa con $10 mil y la devuelve! ABC7NY)»]

«ICE continúa trabajando con funcionarios locales y estatales y con ONG asociadas en el área para que estén preparados para brindar asistencia con el transporte u otros servicios», acotó.

O’Rourke no se postuló para la reelección, sino que desafió al senador republicano de Texas Ted Cruz por su escaño.

O’Rourke perdió, pero impresionó a los observadores al quedarse con solo tres puntos menos en un estado fuertemente republicano y con su capacidad para recaudar fondos y atraer y emocionar a la multitud.

ES TENDENCIA:

[brid video=»364582″ player=»14557″ title=»Mxico no ha firmado ningn tratado con EU para migrantes Noticias con Ciro»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio