Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ICE da fuerte golpe a decenas de inmigrantes en importante estado

La oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dio a conocer sobre la detención de 146 personas en una redada que tuvo lugar en Nueva Inglaterra.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El ICE informó sobre un operativo que resultó en la detención de 146 personas
  • Se trata de inmigrantes arrestados o sentenciados por DUI
  • ICE dio a conocer la creación de la lista de fugitivos

 

A través de un comunicado, la oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) dio a conocer sobre la detención de 146 personas en una redada que tuvo lugar en los estados de Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island y Vermont, de la región de Nueva Inglaterra.

La modalidad del operativo del ICE se realizó a través de inspecciones en inmigrantes arrestados previamente o sentenciados por manejar bajo influencia del alcohol o las drogas (DUI).

Sin embargo y pese a que la información se publicó en la cuenta oficial de Twitter del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, llamó la atención que al dar click en el enlace para la nota en inglés, el acceso es denegado.

 

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1480021056/juangabriel._bz835j.jpg» url=»https://mundohispanico.com/entretenimiento/juan-gabriel-reaparece-entrevista» title=»Juan Gabriel reaparece en entrevista inédita contando ‘curiosa’ anécdota (VIDEO)»]

 

Cabe resaltar que las autoridades migratorias no informan cuáles son los condados en donde se enfocó dicho operativo, así como tampoco, el desglose de los extranjeros a los que se detuvo.

Además, esta semana el ICE anunció la creación de su lista de fugitivos “Los más buscados de VOICE”, en la que todos son hispanos.

VOICE es la Oficina de Víctimas de Delitos de Inmigración y en esta lista se incluye a los fugitivos relacionados con las víctimas y familiares de las víctimas que han buscado ayuda o información de ICE a través de dicho departamento.

Entre los agregados a la lista de fugitivos más buscados de VOICE se encuentran Saúl Chávez, Esteban Juárez, Jesús Maltos-Chacón, Alan Jacob Mogollon-Anaya, Edwin Mejia, Gonzalo Harrell-González y Luis Alberto Rodriguez-Castro.

La lista incluye a siete inmigrantes hispanos: cuatro mexicanos, dos hondureños y un guatemalteco, todos buscados por la muerte de un estadounidense.

[trend video=»403509″ player=»14557″ title=»MundoShow 04.12.2019″]

A cualquier hora, armados y listos para los operativos, agentes ICE salen con un solo objetivo: capturar a inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, que cerró 2018 con casi 160 mil detenciones.

[trend video=»386982″ player=»14557″ title=»Adamari Lpez se roba el show en la fiesta de Alaa Instagram Stories adamarilopez»]

Durante la presidencia de Donald Trump, quien ha promovido una línea dura en inmigración, el ICE se ha visto expuesto a escrutinio y críticas públicas sin precedentes, pese a que los agentes dicen realizar la misma tarea que han hecho desde antes de la elección de 2016: hacer cumplir las leyes y concentrarse en los delincuentes.

Sin embargo, han aumentado los arrestos de personas sin antecedentes delictivos en Estados Unidos.

[trend video=»403540″ player=»14557″ title=»Cae latina por apualar a pareja por alimentar su beb sin permiso»]

En las noticias locales abundan historias de agentes del ICE deteniendo a padres de familia y abuelas. Los agentes son acosados, abucheados y filmados. Algunos políticos demócratas han llamado a abolir el ICE.

Los funcionarios dicen que varios empleados de la agencia han sido amenazados en sus casas y sus datos personales han sido expuestos en internet.

“Existe el temor de que ‘alguien puede descubrir lo que hago y odiarme o incluso algo peor por ello’”, dijo Ronald Vitiello, director interino del ICE, en declaraciones a The Associated Press. Vitiello agregó que la agencia monitorea las redes sociales y que les da recursos a sus empleados cuando se sienten amenazados.

[trend video=»403529″ player=»14557″ title=»Consejos para su primera declaracin de impuestos»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio