Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ICE arresta a inmigrante que llevaba casi un año refugiado en iglesia (VIDEO)

Un inmigrante que buscó refugio en una iglesia de Carolina del Norte para evitar la deportación, y que permaneció en ella por 11 meses, fue detenido por las autoridades de Inmigración luego de acudir a una cita que ya estaba programada.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un inmigrante que buscó refugio en una iglesia de Carolina del Norte para evitar la deportación, y que permaneció en ella por 11 meses, fue detenido por las autoridades de Inmigración luego de acudir a una cita que ya estaba programada.

Durante el hecho, más de una docena de simpatizantes de la causa del inmigrante mexicano Samuel Oliver-Bruno, de 47 años, fueron detenidos por bloquear una furgoneta del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Oliver-Bruno fue detenido en las oficinas de Inmigración del área de Raleigh, según un comunicado de la agencia, y se encontraba refugiado en la iglesia metodista unida CityWell, considerada ‘santuario’ de inmigrantes, en Durham, desde finales de 2017, para evitar caer en manos de las autoridades, que por lo general evitan las iglesias para hacer arrestos.

TE PUEDE INTERESAR: Galilea Montijo revela impactante fotografía en lencería negra (FOTO)

ICE dijo que Oliver-Bruno, que ha vivido en Carolina del Norte por dos décadas, no tenía base legal para estar en Estados Unidos y había agotado sus «extensas» apelaciones. Oliver-Bruno se declaró culpable en 2014 de usar documentos falsos para intentar reingresar a Estados Unidos por Texas luego de un viaje que hizo al extranjero, según documentos de la corte.

Varias docenas de manifestantes acudieron a las oficinas federales de Inmigración en Morrisville con la esperanza de disuadir a las autoridades para que no lo arrestaran. Alerta Migratoria NC dijo que Oliver-Bruno fue detenido y puesto en una van luego de entrar a las oficinas, y que los manifestantes fueron arrestados por intentar bloquear el vehículo.

El Departamento de Policía de Morrisville emitió un comunicado en el que explicaba que recibieron un llamado para acudir a la escena debido a que la multitud, a pesar de tener una actitud pacífica, impedía que los oficiales de Inmigración salieran del lugar con Oliver-Bruno.

ES TENDENCIA:

[brid video=»334513″ player=»14557″ title=»Migracin Trump amenaza de nuevo con cerrar la frontera sur (AFP)»]

El departamento dijo que intentó bajarle la escala a la situación, pero los manifestantes ignoraron dos órdenes para dispersarse antes de que procedieran con los arrestos.

En los récords se muestra que al menos 20 manifestantes fueron arrestados bajo cargos de resistencia a la autoridad y no acatar la orden de dispersarse.

ES TENDENCIA:

[brid video=»334460″ player=»14557″ title=»USCIS retira DACA a inmigrante que protagoniz tiroteo tras parada de trfico (WCSO)»]

Alerta Migratoria NC dijo que Oliver-Bruno había presentado una aplicación ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) buscando evitar la deportación. El comunicado del grupo detalla que se le pedía acudir a USCIS para un chequeo biométrico cmo parte de la aplicación y que él estaba al tanto de que estaba «en riesgo de ser detenido».

ES TENDENCIA:

[brid video=»334467″ player=»14557″ title=»Presunto traficante de inmigrantes mat a madre e hija en accidente»]

Los activistas dijeron que la familia de Oliver-Bruno había «enfrentado amenazas recientemente» en su estado natal, Veracruz, en México, donde hay presencia de carteles de la droga. Dijeron que él teme por su seguridad si llega a ser deportado.

La vocera de USCIS Pamela Wilson que esta agencia por lo general no puede discutir aplicación de individuos que están en proceso de deportación.

ES TENDENCIA:

[brid video=»334532″ player=»14557″ title=»Hispana denuncia encuentro racista en restaurante de Arizona (Facebook Lennys Bermudez)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio