Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ICE arresta a inmigrante tras encontrar su billetera extraviada

Flavio Musmanno perdió su billetera el 28 de agosto y su intento por recuperarla lo puso en manos de inmigración. El inmigrante argentino, que había estado viviendo en North Miami Beach con una visa expirada desde
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Flavio Musmanno perdió su billetera el 28 de agosto y su intento por recuperarla lo puso en manos de inmigración. El inmigrante argentino, que había estado viviendo en North Miami Beach con una visa expirada desde que migró al país en 2000, se casó con una ciudadana estadounidense y solicitó la residencia permanente, informa el Miami New Times.

Musmanno se encontraba lejos de su familia en Ohio realizando trabajos de construcción cuando perdió la billetera, donde guardaba algunas tarjetas de crédito, una tarjeta de identidad vencida y 40 dólares en efectivo.

TE PUEDE INTERESAR: Inmigrante denuncia malos tratos en centro de detención de ICE (VIDEO)

Pero su familia dijo al Miami New Times que alguien llamó pocas horas después ese día y pidió a Musmanno reunirse en una parada de camiones para entregársela.

Cuando el inmigrante llegó, el supuesto ‘buen samaritano’ resultó ser un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), según contó Paola, la hijastra de Musmanno, al medio el lunes.

«Cuando supe lo que había en la billetera, le pregunté: ‘¿Papá, por qué fuiste?'». dijo Paola, quien enfatizó que los agentes de inmigración nunca se identificaron en la llamada, diciendo que solo querían entregar la billetera a su dueño.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo evitar ser arrestado por ICE en las calles? (VIDEO)

Musmanno ahora permanece en una cárcel del condado de Seneca en Ohio en espera de un proceso de deportación, reseña el Miami New Times, el cual contactó con un portavoz de ICE en busca, sin éxito, de comentarios.

La familia del inmigrante abrió una cuenta GoFundMe con el fin de recaudar fondos para costear un abogado de inmigración y ayudarlo a comenzar de nuevo en Argentina.

Musmanno nunca había sido arrestado y no tenía historial penal. ICE tiene la facultada para dejar en libertad a quien desee por cualquier motivo, por lo que su familia suplica a la agencia que reconsidere la deportación como opción.

«Hace tres años mi hermano era víctima del acoso escolar, pero mi papá fue quien le ayudó a superar esa experiencia», contó Paola de su padrastro.

Otras noticias de inmigración

El Departamento de Servicios Humanos y de Salud (HHS) informó el martes de que las operaciones del albergue Hacienda del Sol para menores inmigrantes no acompañados, situado en Youngtown (Arizona), fueron suspendidas debido a acusaciones de abuso físico por parte de algunos empleados.
[brid video=»305145″ player=»14557″ title=»Paul Ryan anticipa «]

Los empleados de la empresa Southwest Key acusados de abusar de tres menores inmigrantes han sido despedidos, señaló el HHS.

«Esta decisión se tomó como resultado de acusaciones de abuso físico que involucra a empleados de este albergue y tres menores migrantes no acompañados. El incidente en cuestión ocurrió a mediados de septiembre y fueron reportados a la Oficina de Reubicación de Refugiados (ORR), el Departamento de Protección al Menor de Arizona, el Departamento de Salud de Arizona y Southwest Key», indicó la agencia gubernamental.

TE PUEDE INTERESAR: Reporteros rompen por accidente el retrovisor de auto de AMLO

La agencia, que no dio información sobre los empleados denunciados, señaló que ORR terminó el traslado de niños inmigrantes que se encontraban dentro del albergue a otros centros el pasado 28 de septiembre.
[brid video=»305145″ player=»14557″ title=»Paul Ryan anticipa «]

Por lo pronto las instalaciones del albergue Hacienda del Sol, al sur de Phoenix, continúan cerradas, aunque se reporta una continua actividad de personal entrando y saliendo.

El caso continúa bajo investigación de las autoridades.

TE PUEDE INTERESAR: Predicen que Kate del Castillo podría terminar como Jenni Rivera (VIDEO)

«Acogimos con entusiasmo la decisión de la ORR de suspender las operaciones de Hacienda del Sol y estamos trabajando para volver a capacitar a nuestro personal», dijo Southwest Key en un comunicado de prensa.
[brid video=»305145″ player=»14557″ title=»Paul Ryan anticipa «]

Las operaciones de Southwest Key, quien cuenta con otros 13 albergues en Arizona, se encuentran en la mira de organizaciones defensoras de los inmigrantes a raíz de varios reportes de abuso sexual en contra de los niños inmigrantes.

Actualmente se encuentran en peligro de perder sus licencias de operación en Arizona después que el mes pasado el Departamento de Servicios de Salud determinara que no cumplieron con los requisitos de verificación de antecedentes de todos sus empleados.

Con información de EFE

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio