Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ICE arresta a 16 individuos en operativo contra acusados de delitos sexuales en Nueva York

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) realizan un operativo de dos días en Nueva York, que da como resultado el arresto de 16 individuos relacionados a delitos sexuales.
2018-09-13T17:06:50+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) realizaron un operativo de dos días en Nueva York, que dio como resultado el arresto de 16 individuos relacionados a delitos sexuales.

La operación SOAR, siglas referentes a Sex Offender Alien Removal (Deportación de Extranjero Infractor Sexual), fue conducida por la Fuerza de Operaciones de Deportación (ERO, por sus siglas en ingles) en la ciudad de Nueva York, Hudson Valley y Long Island.

“Muchos de los detenidos en esta operación fueron declarados culpables de conducta sexual inapropiada contra un menor”, dijo Thomas R. Decker, director de la oficina de campo de ERO en Nueva York.

RELACIONADO: ÚLTIMA HORA: Operativo de ICE termina con decenas de detenidos en Nueva York

Los agentes de ERO realizaron los arrestos en el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens, Staten Island, Deer Park, Freeport, Greenlawn, Huntington Station, Wyandanch y New City, en el condado de Rockland.

“Nuestras comunidades son más seguras, nuestros niños están más seguros, con los esfuerzos de los hombres y mujeres de ICE. Los hemos quitado de las calles de nuestra ciudad y buscaremos expulsarlos de Estados Unidos”, añadió Decker.

Entre los detenidos, cinco fueron liberados previamente por la policía local. Uno de ellos es un mexicano de 53 años de edad, quien tiene condenas por posesión criminal de un arma de fuego cargada y mala conducta sexual contra una mujer.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Redada de inmigración en una fábrica de Arkansas deja 24 detenidos

En años pasados, la mayoría de estas personas habrían sido entregadas a ICE por las autoridades locales luego de su liberación de la cárcel; sin embargo, debido a las leyes santuario, como la que rige en la ciudad de Nueva York, ya no ocurre así.

Otra de las personas arrestadas durante esta operación enfrentará juicios penales federales por reingresar de manera ilegal al país después de la deportación y no registrarse como delincuente sexual.

Entre los antecedentes penales de los detenidos se encuentran intento de violación, conducta sexual contra un niño, posesión criminal de un arma, contacto físico, acoso y abuso sexual.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4482595″ station=»CMG MundoHispanico»]

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio