Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Huracán Florence: Guardia Costera remueve a funcionario que mostró «gesto de supremacía blanca»

La Guardia Costera de EE. UU. anunció el viernes por la noche en un comunicado que un miembro de la Guardia Costera había sido retirado del grupo de respuesta al huracán Florence, después de que se le viera en televisión haciendo con la mano un gesto "ofensivo", que para muchos es gesto de supremacia blanca.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La Guardia Costera de EE.UU. anunció el viernes que un miembro de la Guardia Costera había sido retirado del grupo de respuesta al huracán Florence, después de que se le viera en televisión haciendo un gesto con la mano que para muchos es de supremacía blanca.

La Guardia Costera tuiteó que había «identificado al miembro y lo había removido» luego de que un video corto de la institución fue compartido en Twitter, y agregó: «Sus acciones no reflejan las de la Guardia Costera de los Estados Unidos».

TE PUEDE INTERESAR: Ante ofrecimiento de Trump, ‘chocan’ gobierno actual y entrante de México

 

La Liga Anti-Difamación explicó en su sitio web que la campaña de símbolo de mano «OK» que comenzó en el foro de internet 4chan en 2017 es un engaño, parte de un intento más grande de hacer que las acciones normales se vinculen falsamente a la supremacía blanca.

TE PUEDE INTERESAR: López Obrador anuncia inversión para evitar la inmigración hacia Estados Unidos (VIDEO)

El tema también se planteó la semana pasada cuando los usuarios de Twitter acusaron a un ex empleado del juez Brett Kavanaugh de hacer la señal intencional durante las audiencias de nominación de la Corte Suprema, afirmaciones que fueron rápidamente desacreditadas.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4482878″ no_pr=»true» station=»CMG MundoHispanico» ]

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio