Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Condenan a hombre por internar sobornar a agente de ICE para deportar a su esposa

Un hombre fue condenado a prisión por intentar sobornar a un agente de ICE para deportar a su esposa, indicaron las autoridades.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Quería deshacerse de su esposa y terminó de la peor forma.
  • El hombre fue condenado por intentar sobornar a un oficial para deportar a su esposa.
  • Había conocido a su pareja en El Salvador.

Un hombre fue condenado a prisión por intentar sobornar a un agente de ICE para deportar a su esposa y una de ella, indicaron las autoridades.

El hombre fue condenado a cuatro meses de prisión este lunes después de que trató de sobornar a un oficial del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) para deportar a su esposa, informó The Hill el martes.

De acuerdo con las autoridades, Antonio Oswaldo Burgos, de 48 años, siguió en su auto a un oficial que salía de la oficina de ICE en Portland, Oregon, hasta un estacionamiento en Vancouver en mayo del año pasado, donde le ofreció dinero para que deportara a su esposa, reseñó The Washington Post, que agregó que el oficial no aceptó el soborno, sino que denunció de inmediato a Burgos ante la Oficina de Responsabilidad profesional de ICE.

Según los informes, Burgos aceptó un acuerdo de culpabilidad en el otoño, y este lunes se le impuso la sentencia de cuatro meses en prisión, seguida de tres años de libertad supervisada.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1520625640/ADAMARI_ANGELES4_ggbvlc.jpg» url= «https://mundohispanico.com/entretenimiento/adamari-bikini-flaca-esposa-de-fonsi» title= «El día que Adamari posó en bikini más flaca que esposa de Fonsi (VIDEO)»]

A Burgos se le había acusado de soborno a un funcionario público, informó el Post, que citó al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los documentos del tribunal indicaron que, como parte de una investigación, el oficial no identificado de ICE organizó una reunión con Burgos luego de que intentase sobornarlo en varias oportunidades por teléfono.

En el encuentro, Burgos le dio al oficial 2,000 dólares y le ofreció 2,000 más si lograba que su esposa y el hijo de ella de una relación anterior fuesen deportados, dijeron las autoridades.

[trend video=»411758″ player=»14557″ title=»4 pasos para conseguir un aumento de sueldo!»]

Burgos y su esposa, a quien conoció en El Salvador, tenían planeado divorciarse, detalló KPTV, que también tuvo acceso al informe policial.

[trend video=»411748″ player=»14557″ title=»Famosos que amasan fortunas en restaurantes»]

«Confiamos en nuestros oficiales para que cumplan con sus deberes con integridad», aseguró a la cadena NBC News el año pasado Brad Bench, un agente especial a cargo de la oficina de investigaciones de seguridad nacional de Seattle.

[trend video=»411707″ player=»14557″ title=»Las mentiras de Donald Trump «]

«Este caso debe enviar un fuerte mensaje de que aquellos que intenten coaccionar a un funcionario público serán castigados», afirmó Bench.

[trend video=»411341″ player=»14557″ title=»10 reglas bsicas para poner orden a tus finanzas»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio