Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano termina en prisión por cambiar ‘food stamps’ por efectivo

Un hombre quien ayudó a cambiar beneficios de los ‘food stamps’ por dinero en efectivo a distintas personas terminó en la cárcel por el delito de fraude.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un hombre quien ayudó a cambiar beneficios de los ‘food stamps’ por dinero en efectivo a distintas personas terminó en la cárcel por el delito de fraude.

Manuel Venegas, quien trabajaba en una pequeña tienda de alimentos que su hija poseía en Newark, la ciudad más grande de Nueva Jersey, fue condenado a prisión por estar implicado en un esquema de canje de ‘food stamps’ por dinero en efectivo, con lo que engañó al gobierno por más de 885,000 dólares, reseñó Fox 5 este jueves.

Manuel recibió este miércoles una sentencia de 18 meses de cárcel y también deberá pagar 573,199 dólares en restitución.

El hombre de Newark, de 54 años, se había declarado culpable en octubre pasado por un cargo de fraude.

TE PUEDE INTERESAR: Corte clasifica como “inmigrantes ilegales” a beneficiarios de DACA

La hija de Venegas, María Teresa Venegas, era propietaria del establecimiento Jenny’s Deli, en Newark, donde Manuel trabajó durante tres años.

Durante ese tiempo, él y su hija dieron ilegalmente dinero a algunos clientes a cambio de sus beneficios de ‘food stamps’ o cupones de alimentos.

food stamps

Las autoridades comenzaron a investigar la tienda después de que los funcionarios notaran un alto volumen de canjes de ‘food stamps’.

En el operativo, un agente encubierto realizó aproximadamente 20 “compras» en la tienda y pudo intercambiar beneficios de los ‘food stamps’ por dinero en efectivo.

TE PUEDE INTERESAR: Family Dollar anuncia cierre de casi 400 tiendas

Según el diario local NJ.com, que citó un comunicado emitido ayer por la Oficina del Fiscal de Estados Unidos para Nueva Jersey, María Teresa Venegas recibió una sentencia de dos años en prisión el mes pasado.

Padre e hija se declararon culpables de un cargo de fraude por los beneficios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP). María se declaró culpable en septiembre y su padre al mes siguiente, apuntó el referido medio.

Manuel también estará sujeto a dos años de libertad supervisada, detalló el reporte.

ES TENDENCIA:

[brid video=»388080″ player=»14557″ title=»Family Dollar anuncia cierre de casi 400 tiendas en EE.UU. CBS Boston)»]

residencia

El hombre cometió la estafa entre marzo de 2015 y marzo de 2018 en Jenny´s Deli. Su hija comenzó el fraude en 2011, dijeron las autoridades.

ES TENDENCIA:

[brid video=»387963″ player=»14557″ title=»Nashville Republicanos negar la ciudadana a hijos de indocumentados»]

Food Stamps

Aunque los beneficiarios de los ‘food stamps’ solo pueden usar sus tarjetas de Transferencia de Beneficios Electrónicos para comprar ciertos alimentos, la mencionada tienda entregó dinero a algunos clientes tras ingresar montos en dólares por sus compras.

ES TENDENCIA:

[brid video=»387958″ player=»14557″ title=»Revelan que Oficina del Censo busca datos sobre estatus legal Fox News»]

food stamps

En un ejemplo presentado en los documentos fiscales, un beneficiario de los ‘food stamps’ gastó 5 dólares en artículos. Sin embargo, la pareja debitó 75 dólares de la cuenta de la persona, que luego se acreditó en la cuenta bancaria de la tienda. Le dio al cliente unos pocos dólares en efectivo y el negocio se quedó con el resto del dinero.

ES TENDENCIA:

[brid video=»387902″ player=»14557″ title=»Cae uno de los atacantes de dos trabajadores hispanos «]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio