Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano que mató a bebé tras descubrir verdad había sido deportado cinco veces

Un hispano quien mató a un bebé de meses tras descubrir una impactante verdad había sido deportado cinco veces, reveló ICE.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El terrible crimen conmocionó Tennessee.
  • ICE constató que el sospechoso había sido deportado cinco veces antes del crimen.
  • La agencia pedirá la custodia para volverlo a enviar su país de origen.

Un hispano quien mató a un bebé tras descubrir una impactante verdad había sido deportado cinco veces, reveló ICE.

Los funcionarios del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE en inglés) dijeron que el inmigrante centroamericano acusado de matar a un niño en Tennessee a principios de este mes había sido deportado varias veces en el pasado, reseñó Newsweek este viernes.

Según un informe de WMC-TV, los funcionarios de ICE informaron que identificaron a Carlos Zuniga-Aviles, un ciudadano de Honduras quien ha sido deportados de Estados Unidos cinco veces, como el hombre quien ahora enfrenta el cargo de asesinato en primer grado por perpetración de abuso infantil agravado en relación con la muerte de un bebé de 4 meses.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1543844208/UltimaHora_Generic-1_ti0k7l.jpg» url=»https://mundohispanico.com/ciudades/multiples-fallecidos-choque-colorado» title=»Múltiples fallecidos en masivo choque en Colorado que ocasionó incendio»]

Los investigadores afirman que el bebé murió a causa de un traumatismo contundente con fracturas de cráneo y costillas. El informe también menciona que la madre del niño confesó que el bebé recibió un golpe en la cabeza.

Después de que el bebé fue encontrado herido y luego declarado muerto en un centro de salud, tanto la madre como Zuniga-Aviles afirmaron que no sabían cómo había se había lastimado el pequeño. Pero una semana después, la madre del niño confesó a las autoridades que Zuniga-Aviles lo había golpeado en la cabeza, indicó WMC.

Funcionarios del condado de Shelby aseveraron que Zuniga-Aviles utilizaba el alias de José Agurcia-Ávila, de 33 años, y que mató al bebé luego de enterarse de que él no era el padre.

«El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha presentado una orden de detención de inmigración contra el ciudadano hondureño Carlos Zuniga-Aviles, también conocido como José Ávila-Agurcia, luego de su arresto por asesinato en el condado de Shelby, Tennessee», dijo ICE en una declaración.

[trend video=»407784″ player=»14557″ title=»Game of Thrones «]

«ICE buscará tomar su custodia para restablecer su orden de deportación luego de la resolución de los cargos criminales que enfrenta actualmente. El sr. Zuniga-Aviles ha sido deportado de Estados Unidos cinco veces. Su más reciente deportación por parte de ICE a Honduras tuvo lugar en diciembre de 2016. Posteriormente, el sr. Zuniga-Aviles volvió a ingresar ilegalmente a Estados Unidos después de la deportación, lo cual es un acto delictivo según la ley federal», añadió la agencia.

WMC reportó que Zuniga-Aviles había sido deportado a Honduras —desde otros estados aparte de Tennessee y usandos otros alias— en febrero de 2010, enero de 2011, marzo de 2012, noviembre de 2016 y diciembre de 2016. Las deportaciones se realizaron a través de ICE en Utah, Texas y Louisiana.

[trend video=»407780″ player=»14557″ title=»Inmigrantes de la caravana toman La Bestia para escapar de las redadas de policas mexicanos.»]

Michael Nelson, analista político de WMC, dijo que no le sorprendería ver que el presidente Donald Trump use el caso del condado de Shelby como punto de conversación para renovar el tema del control de la frontera y la estructura de un muro a lo largo de la frontera sur del país con México.

[trend video=»407776″ player=»14557″ title=»Padres arrestados por enjaular a bebes en su casa»]

A su juicio, Trump se podría referir a ambas acciones para decir que si hubiese un muro el sospechoso no habría podido ingresar a Estados Unidos y que todos deberían preocuparse por las personas que entran debido a los delitos que cometen.

Zuniga-Aviles tendrá que comparecer ante la corte en una nueva audiencia programada para el 1 de mayo.

[trend video=»407747″ player=»14557″ title=»El lowrider ms ‘hot'»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio